Ze Roberto explicó el fracaso de Coutinho en Barcelona

Fuente: Bayern Múnich

Luego de especular por mucho tiempo sobre el futuro de Philippe Coutinho, finalmente el brasileño dejó Barcelona para convertirse en nuevo jugador de Bayern Múnich. En el día de hoy el conjunto bávaro hizo la presentación oficial de un jugador que llega para ser una de las piezas claves, luego de lo que significó las partidas de Franck Ribéry y Arjen Robben. Era uno de futbolistas que el equipo alemán buscaba hace tiempo.

Por su parte, el culé también hizo oficial la partida del atacante por un préstamo de 8 millones y medio de euros, además de que los alemanes se harán cargo del dinero que debía pagarle Barcelona a Liverpool por la ficha. Con esto se cerró en una suma total que superaría los 20 millones, tan solo por la cesión. Además se acordó una opción de compra de 120 millones que podrá ejecutarse en junio del 2020.

Con esto se da por terminada la etapa del brasileño en el equipo blaugrana, donde no pudo explotar todas su habilidades, provocando una gran decepción en los dirigentes que habían realizado la compra más cara de la historia del club al incorporar al ex jugador de Liverpool. Sin dudas que el rendimiento de Coutinho no estuvo a la altura de la suma de dinero que pagaron, por lo que perdió su lugar y terminó saliendo de la institución.

Sin embargo, para Ze Roberto, histórico jugador brasileño, el bajo nivel de su compatriota se debió a factores que no favorecieron al juego del atacante. «Venía como un sustituto y a menudo no ha podido jugar en su posición: viniendo desde la izquierda o desde la profundidad con ímpetu y entrando hacía la portería», analizó el zurdo en una entrevista para la revista alemana Kicker.

También se refirió al clima gélido que deberá afrontar Philippe. «No debería afectarle. Como profesional debe esperar eso de él. Ahora tiene la oportunidad de presentarse de nuevo. En Inglaterra no hará tanto frío como en Alemania, pero allí ha demostrado que puede convencer incluso en un entorno climático completamente diferente», aseguró. Ze Roberto ha jugado en Bayern Múnich, por lo que sabe perfectamente lo que es jugar en Alemania y el conjunto bávaro.

Así mismo, el ex jugador de Palmeiras cree que en el conjunto alemán, Coutinho puede recuperar su nivel. «Para mí, es un jugador de primera clase, pero tendrá que demostrar que puede recuperar el nivel que mostró en el Liverpool. Creo que en el Bayern Múnich encontrará mejores condiciones y tiene que aumentar su número de goles nuevamente», contempló el zurdo, mostrando confianza en su compatriota.

Por último, comentó lo que el considera las cualidades del ex jugador de Barcelona. «Su principal virtud es desarmar las líneas contrarias. Él sabe ganar espacios con sus regates y con su inteligencia. En el Bayern tendrá que subir otra vez la intensidad», finalizó. No hay dudas que Coutinho decidió fichar por el equipo bávaro para retomar su nivel y volver a ser considerado uno de los mejores jugadores de Europa.