Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Apoel y Ajax igualaron en la ida de los play-off

Chipriotas y holandeses quedaron a mano en un intenso duelo por la clasificación a la Champions League.

Twitter oficial del Ajax

No siempre los empates 0 a 0 indican que el aburrimiento fue la característica principal del encuentro. Todo lo contrario resultó el espectáculo que brindaron el Apoel y el Ajax, por la ida de los play-off de la Champions League 2019/2020. En Chipre, el local y el campeón holandés igualaron sin goles, pero el partido estuvo cargado de muchas situaciones por parte de ambos, en un juego donde reinó la intensidad y los dos arqueros se transformaron en figuras.

El entrenador Thomas Doll mandó a la cancha a Vid Belec; Dragan Mihajlović, Giorgos Merkis, Nicholas Ioannou, Joaozinho; Moussa Al Tamari, Lucas Souza, Savvas Gentsoglou, Roman Bezjak; Uros Matic y Andrija Pavlovic. Por su parte, Erik ten Hag dispuso a André Onana; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Joel Veltman, Noussair Mazraoui; Daley Blind, Ravan Marin; David Neres, Donny Van de Beek, Hakim Ziyech y Dusan Tadic.

El Apoel entró a esta edición de la Champions League en la segunda ronda clasificatoria, donde derrotó al Sutjeska de Montenegro, mientras que en tercera ronda hizo lo propio ante el Qarabag de Azerbaiyán. El Ajax ingresó directamente en tercera instancia y dejó en el camino al PAOK de Grecia. El equipo holandés fue la revelación de la Liga de Campeones anterior, llegando a la semifinal y eliminando al Real Madrid y a la Juventus.

El favorito de la llave, claro está, es el conjunto del Johan Cruyff Arena. En los primeros momentos del partido se pudo ver esa condición, ya que los ‘ajacieden’ tomaron el protagonismo y la posesión del balón. Moviéndolo de un lado para el otro, generaron sus primeras chances de gol. En los pies de Tadic estuvo la apertura del marcador, pero Vid Belec se hizo gigante. También, en una contra que condujo Van de Beek y cedió un mal pase para Ziyech, que fue anticipado por el guardameta.

El arquero local siguió mostrándose firme tras atajar fuertes remates de Blind y Tadic. Era todo del equipo holandés, hasta que comenzaron a haber algunos errores en el manejo de la pelota y en la precisión de los pases. El conjunto chipriota empezó a crecer en el terreno y, aprovechando esas falencias, generó sus situaciones de peligro a través de Ioannou, Bezjak y Tamari, que fue una de las cartas más peligrosas de los locales.

En el segundo tiempo, el Apoel salió más decidido a buscar el partido. Se plantó en el campo de juego y el Ajax no pudo expresar el dominio de los primeros instantes del encuentro. Souza tuvo el gol muy cerca del arco, pero Onana tapó y salvó su portería. Acto seguido, un cabezazo de Merkis dio en el travesaño. A los 69 minutos, el brasileño tomó el balón picando en la medialuna, sacó un violento disparo de zurda y el arquero se lució con un manotazo para desviarla al córner.

Onana continuó siendo la máxima figura del conjunto holandés, que se veía perdido en el terreno. Para agravar las cosas, a los 79′ se fue expulsado Mazraoui por una patada a Matic desde atrás. No obstante, Huntelaar tuvo el triunfo para la visita al picarla, pero rechazaron en la línea. De esta manera, Apoel y Ajax igualaron sin goles en el estadio GSP. La vuelta se jugará el próximo 28 de agosto, en el Johan Cryuff Arena, para definir quién pasa a la fase de grupos de la Champions League.