Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El PSG se abre a la cesión de Neymar

El final del mercado aumenta la tensión para el PSG

Fuente: Ligue 1

El fin del mercado de fichajes empieza a generar tensión en las oficinas del París Saint-Germain (PSG) por la situación de su superestrella, Neymar. Si bien hasta la fecha se habían mantenido firmes con sus exigencias en las negociaciones, su necesidad de salir del jugador en las próximas dos semanas les estaría haciendo contemplar soluciones a las que se hubiera negado meses atrás, como lo es la salida del jugador a préstamo.

Tal y como lo informó elintra.com.ar, el FC Barcelona prepara lo que será su oferta final para el París Saint-Germain para que liberen a Neymar sobre el final del período de transferencias. La institución blaugrana formalizaría la petición de transferencia del brasileño en condición de préstamo por una temporada, contemplando una cláusula de compra definitiva no obligatoria para el conjunto blaugrana.

En primera instancia, la oferta de los catalanes parece no ser para nada satisfactoria para el equipo de la capital francesa, ya que estos buscan porner un valor cercano a los 222 millones de euros pagados en el año 2017, y se han mantendido en esta línea durante toda la negociación. No obstante, están conscientes del problema que enfrentan al retener al jugador en este mercado, por lo que empiezan a evaluar otras opciones.

Evalúan la oferta del Barcelona

Este martes 20 de agosto se dio a conocer que el París Saint-Germain empieza a barajar nuevas ofertas en cuanto a la situación de Neymar, viendo la propuesta del conjunto blaugrana como una opción viable para finalmente salir del jugador. Fue por medio de un responsable del PSG que se dio a conocer sobre el cambio de parecer del equipo encabezado por el mangnate catarí, Nasser Al-Khelaifi.

Este responsable del equipo parisino, quien permanece en el anonimato, declaró ante un diario importante de Francia, revelando algunos detallles de las conversaciones y las consideraciones del club en cuanto a la oferta antes mencionada, abriendo la posibilidad de que el brasileño vaya cedido al Barcelona. «Estamos abiertos, pero el objetivo no es llegar a un acuerdo, sino cumplir con las condiciones financieras requeridas».

«Nos lo confirmaron anoche. La cantidad no se filtró. Es una fórmula que no está totalmente descartada en París, pero se haría bajo ciertas condiciones» agregó el responsable del PSG, quien confirma que la oferta de los catalanes es tanteada en las oficinas del club de la capital francesa. Lo que restaría sería negociar los costos de las transacciónes, en donde podrían entrar algunos jugadores como intercambio.

La partida de Philippe Coutinho y la lesión de Ousmane Dembélé complican las negociacines para el regreso de Neymar al Camp Nou. Los jugadores eran los que causaban mayor interés en las odicinas parisinas, por lo que ahora deberán plantearse nuevas opciones. El FC Barcelona ha ofrecido anteriormente a Samuel Umtiti y Nélson Semedo, quienes podrían ser la clave en esta negociación.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

Rivaldo repasó la actualidad del FC Barcelona, de una manera muy centrada en el VAR, y tiene muy claro que las palabras de Bartomeu...

FÚTBOL ESPAÑOL

Gerard Piqué y Arturo Vidal sorprendieron este miércoles en la previa al partido entre Barcelona y Espanyol, debido a la forma en que arribaron...

FÚTBOL EUROPEO

Después de tres meses, el París Saint-Germain volvió a los entrenamientos. Mauro Icardi tiene la mente puesta en las finales de copas.

FÚTBOL ESPAÑOL

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que Leo Messi seguirá siendo culé más allá de junio de 2021, cuando finaliza su...