Federico Fazio renovó con la Roma hasta 2021

Fuente: Twitter oficial de AS Roma.

El defensor argentino puso nuevamente su firma en el elenco de la capital italiana, donde seguirá por dos años más. La Roma ha anunciado en su cuenta de Twitter la renovación contractual de Federico Fazio hasta el 2021, año en que terminará el vínculo del zaguero. El que estuvo en la Selección Argentina se manifestó contento con este nuevo paso, luego de llevar más de tres años en el equipo de la Serie A.

En el verano europeo de 2016 fue cuando los dirigentes romanos fueron en busca del nacido en Argentina, quien no ha dado bajos rendimientos hasta el momento. Desde el día en que llegó a la institución italiana ha conformado a cada uno de los dirigentes y ha podido acoplarse de manera perfecta a la primera línea. Su nombre ha pasado a tener gran peso en Calcio, lo que fue la causante de su convocatoria al seleccionado argentino hace unos años.

Ahora, Federico firmó un nuevo contrato que culminará el 30 de junio del 2021, por lo que la ilusión de seguir contando con sus cualidades hacen festejar a toda la afición romana. Su gran altura, potencia física y habilidad en el uno contra uno han hecho que la dirigencia del club no dude en poner nuevamente la tinta sobre el papel por él. El argentino mostró su emoción por seguir siendo parte del cuadro de la capital italiana.

«Es mi segunda renovación y estoy muy feliz sinceramente. Desde el primer día, Roma me hizo sentir la confianza que necesita un jugador de fútbol, quiero quedarme mucho tiempo. Siento que puedo dar mucho más todavía aquí y hoy es mi casa. Tengo pensado entregar todo lo que pueda cada día para defender esta camiseta, para así agradecer por todo lo que me han dado en este tiempo», comentó el argentino en declaraciones al cuadro romano.

«Fazio es un jugador fundamental para nuestro equipo, por eso su renovación nos hace extremadamente satisfechos. Ponemos gran énfasis en sus cualidades y su experiencia, elementos importantes también para el crecimiento de nuestros jugadores más jóvenes. Federico será un guía para nuestra defensa y para nuestros niños», dijo el director deportivo de la Roma, Gianluca Petrachi, enfocándose en el defensor.

El nacido en Ramos Mejía tiene actualmente treinta y dos años y no ha podido estar nuevamente en la Selección Argentina desde hace un tiempo. Los nuevos entrenadores han optado por la juventud, además de Nicolás Otamendi, quien es la fija en cada convocatoria. Fazio comenzó en Ferro y además pasó por Sevilla, Tottenham Hotspur, de nuevo el elenco español y por último la Roma.

Federico lleva ciento treinta y cinco encuentros en el Calcio, aportando once goles a su club. Además, fue campeón del Mundial Sub-20 2007 y los Juegos Olímpicos de China 2008 con Argentina, aparte de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 contra Francia, donde sólo jugó un encuentro y fue la última nómina para él. En su palmarés con equipos, sólo suma una Supercopa de España y una Copa del Rey con Sevilla.