La Juventus presentó oficialmente a Merih Demiral

Twitter oficial de Juventus FC

Merih Demiral fue presentado oficialmente como refuerzo de la Juventus en rueda de prensa. El turco se convirtió en el primer futbolista de esa nacionalidad en vestir los colores de La Vecchia Signora. El buen desempeño del joven defensor de 21 años en el Sassuolo, la temporada pasada, hizo que los directivos de la institución ‘bianconeri’ depositaran su interés sobre él y decidieran llevárselo para Turín.

En el día de hoy, el nacido en Karamürsel fue presentado ante los medios en el Allianz Stadium. «Estar en la Juventus es un sueño. Estoy feliz. Este club es muy importante, espero adaptarme rápidamente. Para llegar aquí he hecho muchos esfuerzos. Estar aquí es una gran satisfacción», declaró Demiral, que llegó a un club en el que deberá competir con muy buenos jugadores, ya consagrados, en su misma posición.

«Cuando juego doy siempre todo. Espero alcanzar pronto el máximo estado de forma. La Juventus tiene algunos de los mejores defensas del mundo, para mí es un honor jugar con ellos, espero ser titular lo antes posible. Quiero estar aquí mucho tiempo. Los compañeros me están ayudando mucho, sobre todo Chiellini, Bonucci y Emre Can», expresó el ex jugador del Sporting de Lisboa, quien tendrá una ardua tarea para ganarse la titularidad.

El defensor habló de su rotación en la cancha. «Cuando era pequeño jugaba en la izquierda, luego me movieron a la defensa con 11 años. Dejé mi casa en Turquía a los 18 años para crecer rápido, en Portugal. Jugar media temporada en el Sassuolo me ha permitido tener ya experiencia en Serie A. En Italia se aprende mucho en defensa. Mis ídolos son con quienes entreno ahora, como Chiellini. La comparación con Montero es un honor», afirmó.

Demiral se tomó un momento para hablar de su nuevo entrenador, Maurizio Sarri, a quien destaca por su trabajo y cree que puede aportarle en su crecimiento tanto en lo profesional como a nivel personal. «Sarri se ocupa mucho de la defensa, es muy importante para mí. Cuida los detalles en primera persona y trabajar con él significa tener la posibilidad de mejorar mis puntos débiles», sostuvo el turco.

Repaso de su carrera

Merih Demiral nació el 5 de marzo de 1998 en Karamüsel, Turquía. Hizo inferiores en el club de su ciudad entre 2009 y 2011, para luego pasar al Fenerbahce. No llegó a debutar en el primer equipo de los canarios amarillos y pasó al Alcanense de Portugal, en la temporada 2016/17. Poco tiempo después, pasó al Sporting de Lisboa ‘B’, donde jugó 29 partidos oficiales, antes de subir al primer equipo de los leones.

Allí, jugó un solo encuentro y volvió a su país, para integrarse al Alanyaspor. En la 2018/19 viajó a Italia y se sumó al Sassuolo, donde disputó la segunda parte de la Serie A, en la que disputó 14 cotejos y metió dos goles. Seis meses le bastaron para que, desde Juventus, se interesaran en él y contrataran sus servicios. A su vez, a nivel selección, representó a su combinado nacional en las divisiones juveniles y lleva seis partidos con la Selección mayor de Turquía.