Ribéry se sumará a un equipo de Italia

Al final de la temporada pasada, Franck Ribéry dio por terminada su etapa en Bayern Múnich luego de 12 temporadas. Desde ese momento comenzó en la búsqueda de un nuevo equipo que le diera la oportunidad de seguir desempañándose en la actividad de manera profesional, una situación distinta a la de su compañero Arjen Robben, que luego de que se produzca su salida del club bávaro decidió retirarse del fútbol.

Luego de estar mucho tiempo negociando con diferentes clubes, finalmente el francés llegó a un acuerdo con un equipo de la Serie A para sumarse en los próximos días. El atacante se convertirá en nuevo jugador de la Fiorentina, y firmará su contrato el próximo jueves. Sin dudas que su llegada producirá una verdadera revolución en un equipo que no ha tenido un gran pasar en las últimas temporadas.

En su paso por el conjunto alemán, Ribéry se ha convertido en uno de los jugadores más ganadores de la historia, obteniendo un total de 23 títulos. La Champions League del 2013 es sin dudas el trofeo más destacado de su carrera. En total disputó 424 encuentros y convirtió 124 tantos. En la última temporada jugó 37 partidos y marcó siete goles, demostrando que está en un buen nivel para seguir jugando en una liga importante.

Antes de llegar a un acuerdo con Fiorentina, el extremo estuvo en la órbita de varias instituciones que deseaban contar con sus servicios. Uno de los equipos que estaba sumamente interesado fue el Mónaco. El conjunto del principado tuvo una muy mala temporada el año pasado, ya que debido a los malos resultados estuvo peleando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol francés. Es por eso que en éste mercado estaban en la búsqueda de jugadores de categoría para no repetir malas experiencias.

Sin embargo, el jugador decidió rechazar la oferta debido a que en reiteradas oportunidades expresó que en la Ligue 1 sólo jugaría en Olympique de Marsella. El ex jugador de la Selección francesa tuvo un paso de dos años con los olímpicos, entre el 2005 y 2007. Sumó un total de 89 encuentros y convirtió 18 goles y cedió 20 asistencias. La relación de afecto que forjó con dicho equipo le priva de ponerse cualquier otra camiseta en Francia.

Liverpool de Inglaterra también se mencionó como un posible destino. El campeón de la Champions League, como lo dijo su entrenador Jurgen Klopp, no cuenta con el presupuesto suficiente para realizar grandes incorporaciones. De hecho en este mercado no hicieron casi ninguna. En éste contexto, tener a mano un jugador de la categoría de Ribéry con el pase en su poder, se presentaba como una oportunidad interesante.

Finalmente, el club italiano fue el que le ofreció la propuesta más interesante, por lo que el jugador decidió aceptarla para llegar a la ciudad de Florencia en la próximas horas. Los pasos a seguir es la revisión médica y la firma del contrato que los vinculará hasta el 2021, cuando el el galo tenga 38 años. En el conjunto violeta será compañero de los argentinos Germán Pezzella, capitán del equipo, y Giovani Simeone, con el que se espera que formen una buena sociedad en el ataque.