Fuuente: Ligue 1

El caso de Neymar en el mercado de fichajes apunta a tener un final de infarto sobre el final del período de traspasos. Ante las dudas y constantes negativas del París Saint-Germain (PSG), el FC Barcelona ha elevado su oferta por la ficha del brasileño y ha accedido a incluir una cláusula de obligación de compra en la cesión del jugador, lo que podría convencer a la directiva del conjunto parisino, quienes buscan su salida definitiva.

A pesar de sus altas exigencias económicas, el París Saint-Germain está consciente del problema que supone retener a Neymar para el final de la ventana de transferencias, y las ofertas del FC Barcelona ponen a la dirigencia catarí entre la espada y la pared. La entidad blaugrana finalmente accede a incluir una obligación de compra, pero incluyendo un segundo año de préstamo.

Garantías para el PSG

Con todo lo sucedido en torno a Neymar en el mercado de fichajes, ha quedado claro que el gran deseo del PSG es recuperar los 222 millones de euros en medida de los posible, y la fórmula presentada por el club blaugrana garantiza el pago de un monto cordado para el final de la cesión, que sería para verano del año 2021. El costo de la cesión sería por un monto alto para este tipo de operaciones.

La prensa española indica que la suma que recibiría el PSG por el préstamo de Neymar por temporada sería significativamente superior al que le paga el Bayern Múnich por Coutinho (8,5 millones de euros), a lo que se le suma el monto que se establezca en la compra definitiva en verano de 2021. Esta oferta representa un gran avance en la lucha del FC Barcelona para llevar de nuevo al brasileño al Camp Nou.

Si bien el club del Parc des Princes no estaría del todo conforme con el hecho de dejar salir a su jugador a préstamo, no son muchas las opciones con las que cuentan para finalmente salir de la problemática con Neymar. La inclusión de la obligación de compra puede ser el factor que determine si el club francés decide cerrar el trato con los catalanes, algo que se veía casi imposible semanas atrás.

Margen de acción para el Barcelona

Un prestamo de dos temporadas permitirá al club español reunir el dinero de la ficha de Neymar en un plazo de dos años, algo que viene realmente bien para el equilibrio de las finanzas del Barcelona. Además, el monto a pagar en 2021 será alivianado con lo pagado por el préstamo y con una posible inclusión de jugadores en el trato, jugada que ha estado presente en el repertorio culé desde el inicio de las negociaciones.

Oportunidad para Neymar

Con la oferta anterior (préstamo por una temporada con opción a compra), Neymar se veía obligado a tener una temporada brillante en su regreso al Camp Nou, para así darle motivos al club de ejercer la cláusula de recompra. Con esta nueva oferta, el ídolo brasileño tendrá dos temporadas para demostrar a la directiva que no se equivoca con la gran inversión en su ficha, valiendo cada centavo.