Este miércoles desde las 21:30 hora de Argentina, se producirá el choque de dos favoritos. Flamengo e Internacional FC se batirán a duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Será por el juego de ida, a disputarse en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. La revancha se llevará a cabo el próximo miércoles, en el Estadio Beira-Rio. Allí se definirá quien enfrentará al vencedor de Gremio y Palmeiras.

El ‘Mengão‘ llega envalentonado a este trascendental choque, luego de haber vapuleado a Vasco Da Gama el pasado sábado. Fue en un cotejo correspondiente a la decimoquinta jornada del Brasileirão, que lo tiene en la tercera ubicación a escasas dos unidades del líder Santos. Los goles fueron obra de Bruno Henrique Pinto, Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta, de penal.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para Jorge Jesus. Y es que el portugués no sabe aún si podrá contar con ‘Gabigol‘. El centrodelantero sufrió en dicho enfrentamiento, una dolencia en el muslo izquierdo. Su lugar podría ser ocupado por el colombiano Orlando Berrío. De concretarse, los fanáticos del fútbol no podrán disfrutar del tan anhelado mano a mano con Paolo Guerrero. Claro que los que más sufrirían esta baja sensible, son los fanáticos locales.

De todas maneras, Flamengo cuenta con un plantel de extremada jerarquía. Vale recordar que su presidente desembolsó una importante suma de dinero en este mercado de pases. Algo que posibilitó que su entrenador pueda contar para este partido con nombres de la talla de Pablo Marí, Filipe Luis, Rafinha y Gerson. Las expectativas son altas, así como también la presión por alzarse con el título.

Por el lado de Internacional, el andar es algo irregular. Si bien el fin de semana se quedó con los tres puntos en su visita a Fortaleza, la tabla de posiciones del certamen doméstico lo muestra en el séptimo puesto, a ocho puntos de la cima. En el mencionado duelo, Odair Hellmann dispuso de un once plagado de jugadores suplentes. Pero no todas son malas para el elenco que reside en Porto Alegre.

Ya son 519 minutos los que acumulan los ‘Colorados’ sin recibir goles. Víctor Cuesta y Rodrigo Moledo resultan una muralla para sus rivales, algo que sumado al notable rendimiento de Marcelo Lomba, podría resultar determinante en la serie. Se destaca la inclusión en el once inicial del peruano Paolo Guerrero, quien supo brillar vistiendo los colores del ‘Mengão‘. ¿Cómo lo recibirán en su antiguo hogar?

Probables formaciones:

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Thuler, Pablo Mari, Filipe Luis; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Giorgian De Arrascaeta, Gerson; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa u Orlando Berrío. Entrenador: Jorge Jesús.

Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uéndel; Rodrigo Lindoso, Nonato, Patrick, Andrés D’Alessandro; Rafael Sobis y Paolo Guerrero. Entrenador: Odair Hellmann.