Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Fernando Torres se retira del fútbol profesional

El ex jugador del Atlético Madrid y de la Selección de España decidió ponerle punto final a su carrera.

Twitter oficial de Fernando Torres

El próximo viernes, Fernando Torres dirá adiós al fútbol profesional a los 35 años cuando su equipo, el Sagan Tosu, enfrente al Vissel Kobe (de Andrés Iniesta y David Villa) por una nueva jornada del torneo de primera divisón de Japón. El ex jugador del Atlético Madrid cosecha 302 goles en 878 partidos, aún teniendo un encuentro más por delante para agrandar esa cifra. Sin dudas, uno de los futbolistas más representativos del ‘colchonero’ y de la Selección de España en los últimos tiempos.

En el día de ayer, el centrodelantero acudió a un acto con las autoridades de su actual club, donde fue recibido con una ovación por parte de los empleados y ciudadanos que estaban presentes. Allí, fue nombrado embajador de la Prefectura y participó en un proyecto de apoyo a la juventud local. «En mi despedida, quiero agradecer de corazón al pueblo de ‘Saga’ su nombramiento como embajador. Desde aquí contribuiré a promover los valores del deporte en la juventud», dijo el ‘niño’.

Su próximo rival y viejo compañero en La Roja, Andrés Iniesta, se refirió al goleador en la previa de lo que será su última presentación como futbolista profesional. «Es una figura ejemplar en el mundo del fútbol. Ha sacado resultados en todos los equipos en los que ha estado, es un jugador querido y maravilloso», destacó el ex jugador del Barcelona, quien ahora milita en el Vissel Kobe. Ambos compartieron los logros del combinado español, entre 2008 y 2012.

Repaso de su carrera

Fernando Torres nació el 20 de marzo de 1984 en Fuenlabarda, Madrid. En su infancia, comenzó siendo arquero, pero poco tiempo después se pasó a la delantera y no se movió más de ahí. A los 11 años, se incorporó a las divisiones inferiores del Atlético Madrid, cuadro del que es hincha, y empezó a mostrar sus dotes de goleador. El 27 de mayo de 2001, debutó en el estadio Vicente Calderón para el primer equipo, que militaba en Segunda División, en un partido frente al Leganés que terminó en triunfo por 1 a 0.

En la temporada 2001/2002 consiguió el ascenso a la máxima categoría, con un Torres que se había ganado la titularidad. En 2007, fue transferido al Liverpool de Inglaterra, donde jugó por cuatro años (disputó 142 partidos y convirtió 81 goles). En 2011, pasó al Chelsea, cuadro en el que consiguió sus mayores logros a nivel clubes. Obtuvo la FA Cup 2011/12, la Champions League 2011/12 y la Europa League 2012/13. En total, sumó 172 presencias en los ‘blues’ y logró 45 conquistas.

En 2014, tuvo un efímero paso por el AC Milan y, al año siguiente, retornó al Atlético Madrid. En su segundo periodo en el rojiblanco, se dio el gusto de levantar un trofeo con el club de sus amores: la Europa League 2017/18. No obstante, perdió la final de la Champions League 2015/16 a manos de su eterno rival, el Real Madrid. Contabilizando sus dos pasos por el ‘colchonero’, Torres disputó 404 partidos y convirtió 129 goles. En 2018, se despidió de su equipo y se unió al Sagan Tosu japonés, hasta la actualidad.

A nivel selección, el ‘niño’ dejó su marca en la historia grande del conjunto español. Se consagró campeón de las Eurocopas del 2008 y 2012. En ambas ediciones, se dio el lujo de marcar en la final. En Austria-Suiza, hizo el único gol ante Alemania (1 a 0), y también se anotó en la goleada a Italia en Polonia-Ucrania (4 a 0). Además, formó parte del equipo que obtuvo su primera Copa Mundial en Sudáfrica 2010, venciendo 1 a 0 a Holanda en la final, con gol de Andrés Iniesta en tiempo suplementario.