Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola apuesta por su binomio ideal

‘Pep‘ recuperó uno de sus principales soldados y podría armar su mediocampo predilecto ante Bournemouth.

Twitter Oficial Manchester City

Este próximo domingo, Manchester City intentará volver a la senda del triunfo en su visita a Bournemouth. Lo hará desde las 10:00, hora de Argentina, ante un Dean Court colmado de espectadores. Guardiola y compañía buscarán dejar de lado el mal trago, luego del último empate en casa ante Tottenham Hotspur. Y el entrenador la tendrá más fácil, ya que podrá contar nuevamente con uno de sus pilares en el mediocampo.

Hablamos de Fernandinho, polifuncional volante que ya se entrena bajo las estrictas órdenes de ‘Pep‘. El extécnico de FC Barcelona ya se relame con una eventual sociedad entre el brasileño y su flamante refuerzo: Rodrigo Hernández Cascante. Y el sudamericano también hace lo propio. Así lo confirmó en diálogo con el sitio oficial del club, al ser consultado por el talento del español.

«Le ha ido muy bien en la pretemporada y en los primeros juegos que ha jugado en la Premier League. Es alto, técnicamente muy bueno y nos va a ayudar mucho esta temporada y para el futuro. Hay algunos juegos difíciles por venir, especialmente en lugares como Burnley, Everton y Watford, diferentes tipos de desafíos. Pero seguro que va a aprender», auguró el reciente campeón de la Copa América.

En concordancia con sus dichos, reiteró sus elogios para con el ex-Atlético Madrid y aseguró que lo ayudará en cada paso que de en el club. «Vamos a trabajar en estrecha colaboración. Estaré allí para que hable y lo asesore con lo que necesite. Pero, por supuesto, ya es un jugador de calidad que me gusta mucho», manifestó. Ya con el nacido en Londrina al 100% en lo físico, se espera que este binomio se estrene el siguiente fin de semana.

Claro que todo dependerá del dueño del banquillo de los ‘Ciudadanos‘. Un conjunto bicampeón del torneo doméstico, que busca hacer historia. «No recuerdo la última vez que un equipo ganó la Premier League tres veces seguidas. Normalmente, la naturaleza humana es relajarse una vez que uno ha alcanzado sus objetivos. Esto va a ser difícil para nosotros y vamos a mantener la cabeza en alto y seguir avanzando», advirtió el centrocampista.

Seguidamente, el surgido en Athletico Paranaense se mostró esperanzado de cara a lo que viene. Y reveló la clave del éxito en el plantel, esa que hace que el City sobresalga por sobre el resto: “Debemos profundizar en el vestuario y no solo confiar en ‘Pep‘ para que nos empuje. No sólo tenemos un grupo de grandes jugadores, tenemos un gran grupo de seres humanos y esto hace una gran diferencia».

Para finalizar, Fernandinho se mostró reacio a las palabras de su DT, quien días atrás afirmó que sus dirigidos ya no pueden jugar mejor de lo que lo vienen haciendo. «Creo que todos nos damos cuenta de que en cada sesión de entrenamiento y partido que jugamos, tenemos que mejorar. Debemos jugar un gran fútbol y ganar nuestros juegos, porque queremos obtener muchos más títulos», sentenció.