Oficial: Ribéry llega a la Fiorentina

Fuente: Fiorentina

Tal y como informó elintra.com.ar, la Fiorentina ha llegado a un acuerdo con el futbolista francés, Franck Ribéry tras su salida del Bayern Múnich como agente libre. Finalmente, el club de la ciudad de Florencia hizo oficial la llegada del veterano, quien tendrá su primera experiencia en el fútbol italiano luego a sus 36 años. El jugador tendrá su presentación oficial este 22 de agosto.

Franck Ribéry le ha puesto fin a su larga carrera con el Bayern Múnich, en donde disputó las últimas 12 temporadas. Luego de finalizar su contrato con el equipo bávaro a finales de la última temporada, el extremo emprenderá un nuevo desafío arribando a la Serie A con la camiseta de la ‘Viola’, club con el que quedó vinculado por dos temporadas según lo informa la prensa italiana.

El equipo alemán se encuentra en plena renovación generacional, y ha iniciado su proceso con la no extensión de contrato de sus jugadores veteranos, por lo que el nuevo jugador de la ‘Viola’ y Arjen Robben se vieron obligados a salir del Allianz Arena. Luego del retiro del holandés, se empezó a especular sobre el futuro de Ribéry, de quien se dudó si continuaría con su carrera. No obstante, este ha acabado con los rumores firmando por la Fiorentina.

Primeras impresiones

Ribéry fue interceptado por la prensa en su llegada al aeropuerto de Florencia, y reveló que entró en contacto con un viejo compañero previo a su llegada al club, Luca Toni. «Estoy muy contento, hablé esta semana con la Fiorentina y también con Luca Toni. Me dijo que es un gran club y que la ciudad es muy bonita. Al italiano lo hablo un poco, aunque debo mejorarlo. Gracias a todos».

Gran adquisición para la Fiorentina

El francés se convirtió en uno de los grandes emblemas del Bayern Múnich por sus 12 años de servicios en el club, en los que logró conquistar un total de 9 títulos de la Bundesliga, seis Copas de Alemania, 5 Supercopas de Alemania, 1 Copa de la Liga. A esto se le suma el título de la UEFA Champions League de la temporada 2012-2013, que luego los llevó a conseguir los trofeos de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Previo a su llegada al Bayern Múnich, donde logró explotar el máximo de su potencial y así ubicarse en la cima del fútbol europeo, Ribéry vistió las camisetas de Union Sportive de Boulogne, Olympique Ales, Stade Brestois, Metz, Galatasaray y Olympique de Marsella. Ahora, el extremo por izquierda trasladará toda su experiencia al Estadio Artemio Franchi para su primera experiencia en Italia. 

Luego de una temporada complicada, donde llegaron a luchar por la permanencia en la primera categoría del fútbol italiano, la Fiorentina hace una reestructuración en su frente de ataque con la incorporación del francés y de Kevin Prince Boateng, quienes se sumarán a Federico Chiesa y Giovanni Simeone en el intento de regresar al club a zona de clasificación de competencias europeas.