Ribolzi opinó sobre la dura parada que tendrá Boca en la altura

Twitter Oficial Jorge Ribolzi

Boca Juniors tendrá este miércoles un duro enfrentamiento ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito. El mismo pertenece a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El ‘Xeneize‘ se batirá a duelo, no sólo ante el cuadro ecuatoriano, sino frente a los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar. El árbitro del cotejo será el colombiano Wilmar Roldán, secundado en el videarbitraje (VAR) por el venezolano Jesús Valenzuela.

«En el partido de hoy Boca tiene que dejar una buena imagen, se tiene que mostrar como un equipo sólido, firme y con autoridad. Cuando uno habla del Boca de hoy, resalta lo prolijo y atento por como es Alfaro«, explicó Jorge Ribolzi en diálogo con la Oral Deportiva. Y agregó, en relación a las virtudes del cuadro de La Ribera: «Poseen un mediocampo muy bueno que los va a ayudar a contrarrestar la altura. También, tienen la posibilidad de llegar al gol en varios jugadores porque cuentan con buenas individualidades. Tienen que estar bien concentrados y atentos frente a Liga”.

No obstante, el surgido en Atlanta sabe que el equipo no la tendrá para nada fácil en Quito. «Son planteos de partidos con una altura importante, que hace las cosas un poco más difíciles. Los primeros 20 o 25 minutos, Liga De Quito seguro va a salir a presionar. Jugar en la altura no es fácil», vaticinó el ‘Ruso‘. Es que él ya vivió esta historia en un escenario similar. Lo sufrió en carne propia, en la recordada Copa Interamericana de 1978. «Jugamos en México sobre 2200 metros en el ’78 con el América. Jugamos dos partidos en 48hs y fue muy difícil, pero creo que tienen mucho que ver la concentración y lo que planean”.

Con una vasta experiencia bajo el brazo, el exayudante de campo de Alfio Basile confesó las claves para obtener un buen resultado esta tarde noche. «Es un partido en el que Boca va a tener que ganar la posesión de la pelota. Wanchope (Ábila) va a tener que tener su sacrificio y ser eficaz ante las pocas posibilidades que pueda llegar a tener ofensivamente. Tiene jugadores como Salvio y Zárate que seguro lo van a acompañar», auguró quien tuviera dos ciclos como jugador del club entre 1976-78 y 1980-81.

Además, el ex-Ferro de General Pico y Belgrano de Córdoba llenó de elogios a dos jóvenes futbolistas del conjunto argentino. «Nicolás Capaldo demostró la entrega que tiene. Al igual que Alexis Mac Allister, que se puso la camiseta y lo hizo muy bien. Ambos jugadores serán de la partida en Quito, luego de ganarse el respeto y la consideración de su entrenador en base a buenas actuaciones. De todas maneras, no fueron los únicos en recibir un agasajo por parte de esta gloria de la institución.

Para sorpresa de todos, Ribolzi le lanzó flores a River Plate, acérrimo rival y para quien ha tenido duras declaraciones en un pasado no muy lejano: «Lo que marca la diferencia de River es el mediocampo. Tiene mucha respuesta y lo demostró por ejemplo en Racing. Cuenta con una contundencia, que la tienen pocos equipos». Y alabó a Marcelo Gallardo, líder de esta gesta deportiva: «Una de las cosas que más saco de ellos es la lectura del DT, eso le da confianza a los jugadores».

Para finalizar, habló sobre la flamante incorporación de Daniele De Rossi. «Me preguntaron si yo lo traería y dije que no porque ‘mira si no se acostumbra a esto y vuelve’. Para mí Boca necesitaba un jugador que venga más allá del desafío de conocer la Bombonera, que venga comprometido». Aunque ahora, salió en defensa del ídolo romano y pidió cautela: «Entendió rápidamente lo que significa el club. Tampoco tenemos que decir que Boca perdió frente a Almagro por la salida de De Rossi, porque el equipo no es De Rossi. Es un jugador distinto, muy bueno, pero no es todo Boca».