COPA LIBERTADORESFÚTBOL INTERNACIONAL

Russo: «No vamos a descubrir la jerarquía de River por el partido con Racing»

Este jueves, River Plate y Cerro Porteño protagonizarán el último choque de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Monumental, desde las 19:15 hora local. El ‘Millonario‘ buscará hacer valer la localía ante un ‘Ciclón‘ que, pese a no ser candidato, promete dar batalla. El encargado de impartir justicia será el peruano Víctor Carrillo, secundado en el VAR por el brasileño Raphael Claus.

A la espera de este trascendental enfrentamiento, el conjunto paraguayo se encuentra entrenando en las instalaciones de Boca Juniors. «Jugamos el primero de 90 minutos y es clave por muchísimas cosas, aún sabiendo que después jugamos 90 más. Enfrentamos a un rival que ha dado muestras de que aunque no le haya ido tan bien de local, ha sabido superarlo», sostuvo Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.

Paradójicamente, el entrenador ya enfrentó al cuadro de Marcelo Gallardo en este mismo certamen. Fue con Alianza Lima, en la fase de grupos. Allí supo rescatar un empate en Perú, aunque cayó por un contundente 3 a 0 en su tierra natal. «Son situaciones que presenta el fútbol, que me toque volver a enfrentarlo. Estoy con la tranquilidad necesaria y sé que estamos en cuartos de final, todo es difícil», argumentó el nacido en Lanús.

El extécnico de Millonarios explicó también que, con el correr de las fases, es comprensible que se encuentren rivales de mayor envergadura. No obstante, advirtió que su equipo se encuentra preparado para hacer historia: «A medida que vamos subiendo y avanzando la exigencia es mucho mayor, pero tenemos la tranquilidad de que estamos comprometidos con todo lo que buscamos y todo lo que queremos».

Seguidamente, el surgido en Estudiantes de La Plata llenó de elogios a su rival: «Indudablemente no vamos a descubrir la jerarquía o la forma de jugar de River, ni siquiera por el partido con Racing o el anterior. Sabemos a los que nos enfrentamos, es Copa Libertadores y son fases importantes. Estamos seguros de nosotros mismos, que es lo mejor que nos puede pasar. Sabemos que no hay margen de error, hay que buscar».

En relación al ‘Pincha‘, club que lo vio nacer deportivamente, el dueño del banquillo de Cerro Porteño se refirió a los fallecimientos de Oscar Malbernat y José Luis Brown, dos próceres de la institución. «Son sacudones fuertes para toda la familia de Estudiantes. Uno se queda con el mejor de los recuerdos tanto de Cacho como del Tata. La mejor manera de recordarlo es disfrutando los mejores momentos que hemos vivido​», se lamentó.

Para finalizar, Russo dejó sus sensaciones sobre la implementación del videarbitraje (VAR) en el fútbol: «Hay cosas que han cambiado y hay que acomodarse. En Sudamérica tenemos un problema muy grande, que no competimos en las ligas locales con el VAR. Salimos de un lado, nos metemos en el otro y hay que adaptarse enseguida. No es lo mismo que en las ligas europeas, que la gran mayoría ya lo tiene».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar