Fuente: Twitter Boca Juniors

El delantero de Boca Juniors, Ramón ‘Wanchope’ Ábila tuvo una noche brillante en la altura ecuatoriana, siendo protagonista de la goleada 0-3 del equipo xeneize ante Liga de Quito por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El atacante del equipo argentino compareció ante los medios de comunicación en el Estadio Casa Blanca, donde agradeció la confianza que le está brindando el equipo y el cuerpo técnico.

Tal y como lo informó elintra.com.ar, Boca Juniors se impuso por goleada en la altura de Quito y puso un pie en la emifinal de la Copa Libertadores 2019. Con el abultado marcador 0-3 obtenido en el encuentro de ida, los dirigidos por Gustavo Alfaro regresan a La Boca con gran confianza para hacer frente a la vuelta en La Bombonera, que se disputará el próximo 28 de agosto.

Influencia en el marcador

Wanchope Ábila abrió el marcador en la capital ecuatoriana a tan solo 10 minutos del silbatazo inicial. El delantero xeneize recibió un gran pase a distancia de parte de Alexis Mac Allister, para colarse entre los marcadores centrales de Liga de Quito y medirse mano a mano contra el guardameta rival. El cordobés se sacó al arquero y definió de pierna izquierda directo a las redes.

Ya con el marcador 0-2 por el golazo de ‘Bebelo’ Reynoso, el atacante volvió a hacerse presente en la pizarra, causando el lapidario tercer gol del encuentro. El atacante ganó en el cuerpo a cuerpo contra la defensiva ecuatoriana cuando intentaba recibir un saque de meta de Esteban Andrada, para hacerse con el control del esférico y disparar a puerta en las cercanías del arco. Si bien el guardameta logró desviar el tiro, este impactó en Luis Caicedo, quien la encajó en propia puerta.

Declaraciones del jugador

Ábila señaló que su rendimiento se debe a la confianza recibida por parte de sus compañeros de equipo y del cuerpo técnico del club. El atacante afirmó querer retribuir el buen trato de su entorno futbolístico sobre el césped. «Estoy con confianza, me la dan mis compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes. La gente confía, por eso tengo que trabajar para devolverles el respaldo».

El delantero se mostró decidido a ganarse el lugar en el XI titular de Gustavo Alfaro, luego de la salida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella del fútbol francés y la llegada de Jan Hurtado. «Quiero ganarme el puesto, quiero jugar. El número es indiferente, si bien es significativo porque lo tuvo el mejor goleador de la historia del fútbol argentino y es un orgullo tenerlo en la espalda».

El jugador elogió la forma en la que el técnico de Boca Juniors planteó el partido en la altura de la capital ecuatoriana, destacando el gran análisis que hizo para doblegar a Liga de Quito y que finalmente les permitió llevarse la victioria en el partido de ida. «Hace un trabajo muy profundo del rival y los analiza muy bien para que nosotros lo ejecutemos y salgan las cosas bien».