Benedetto reveló detalles de su salida de Boca

Boca Juniors atraviesa un notable presente, bajo las estrictas órdenes de Gustavo Alfaro. El conjunto de la Ribera venció por 3 a 0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito y dio un gran paso rumbo a las semis de la Copa Libertadores de América. La apertura del marcador llegó en los pies de Ramón ‘Wanchope‘ Ábila, encargado de suplir la ausencia de Darío Benedetto en el ‘Xeneize‘.

El ‘Pipa‘ mudó todos sus goles al Olympique de Marsella. Y pese a extrañar a su ex-club, se mostró feliz por su incursión en el viejo continente. “La realidad es que a mis 29 años es difícil tener la oportunidad que tuve. Son pocos los casos en el fútbol donde llega una oferta a esta altura de una carrera. Fue un paso muy importante de mi trayectoria y hasta el momento estoy disfrutando de esto», confesó.

El surgido en Arsenal de Sarandí no ocultó la sonrisa, pese a que su comienzo en la Ligue 1 no fue el mejor. El pasado fin de semana, el centrodelantero malogró un penal, en lo que terminó siendo igualdad sin goles ante Nantes. «Este es un cuadro importantísimo. La cancha, el aliento de la gente me sorprendió. Ojalá que se me pueda dar de anotar goles para retribuírselo a ellos”, auguró.

Ya de vuelta al cuadro de sus amores, el nacido en Berazategui le agradeció a Daniel Angelici, pese a las críticas del presidente por su presurosa salida:  “A pesar de que de mi parte estaba todo acordado, restaba lo que era la negociación con Boca. Es por ello que le estoy muy agradecido a Daniel, por la oportunidad que brindó además de respetar la decisión. De todos modos es difícil salir del club del cual sos hincha y donde viviste hace tres años».

En concordancia con sus dichos, Benedetto reconoció todo su afecto para otros integrantes de la institución: “En el caso de Alfaro, es una persona que aprecio muchísimo, al igual que Carlos González (ayudante), quien me subió a Primera División cuando estaba en Arsenal. Él mencionó que iba a mantenerse al margen porque no quería meterse en el tema. Me manifestó su apreciación y es mutuo porque lo quiero mucho”.

En otro sentido, el atacante palpitó lo que podría ser un hipotético Superclásico en las semifinales de la actual Libertadores. “Es difícil que se vuelva a lo de Madrid. Boca tiene que ir partido a partido y no pensar directamente en una revancha contra River, aunque siempre es candidato en la Copa”, advirtió. Claro que para ello, ‘Xeneizes‘ y ‘Millonarios‘ deberán primero sortear sus respectivos desafíos.

Para finalizar, el ex-América de México se refirió a la polémica que protagonizó con Gonzalo Montiel en el Estadio Santiago Bernabéu. “Estamos expuestos a todas esas cosas. No fue una sacada de lengua hacia él. Montiel me choca justo cuando termina la jugada. Entonces muerdo la lengua como en sentido de rabia y queriendo decir que se corra. Pero nunca tuve la intención de burlarme pese a que dicen lo contrario. Él es una buena persona, compartí vestuario en la Selección”, sentenció.