‘Chiche‘ Soñora: «Reynoso hace una dupla extraordinaria con…»

Boca Juniors dio el gran golpe de la semana en la Copa Libertadores de América. Venció 3-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y ya acaricia las semifinales del máximo certamen a nivel continental. Los goles fueron obra de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y Luis Caicedo, en propia portería. El ‘Xeneize‘ hizo añicos los sueños del rival y no sintió para nada los 2.850 metros de altura.

Fue un triunfo que generó la sorpresa de propios y extraños. Si bien existe una notable diferencia de jerarquía entre ambos conjuntos, los ecuatorianos hilvanaban una seguidilla de nueve triunfos consecutivos en casa. Una racha que se rompió en la noche del miércoles, con el resonante triunfo de Gustavo Alfaro y compañía. Claro que el entrenador resultó pieza clave de la victoria.

«El planteamiento de Boca fue positivo, los futbolistas tuvieron un gran nivel. La entrada de Reynoso le dio circulación al equipo. El de ayer fue un partido bien planteado. Se vio un once bien plantado, más allá de que Liga De Quito no sea hoy el mismo equipo que años atrás», sostuvo Diego Soñora, una gloria de la historia azul y oro. Lo hizo en un diálogo exclusivo con La Oral Deportiva.

‘Chiche‘ se sumó así, a la lista de personalidades que halagó lo hecho por el cuadro de la Ribera en la temible altura de Quito. «Creo que fue uno de los mejores partidos desde que está Alfaro», confesó el surgido en la cantera del club. Aunque advirtió: «Yo creo en el tiempo de los equipos, todavía el equipo de Alfaro no se acomodó». ¿Podrá lograrlo el entrenador antes de las semifinales?

Y es que, de darse la lógica, habrá Superclásico en la próxima instancia de la Copa Libertadores. En relación a ello, quien vistió la camiseta ‘xeneize‘ entre 1988 y 1995 no se mostró para nada sorprendido: «Nos vamos a tener que acostumbrar al cruce Boca y River. Como futbolista se vive un momento muy lindo, pero con los buenos planteles que tienen ambos, nos vamos a tener que acostumbrar a verlos jugar seguido».

Para finalizar, el campeón de la Recopa Sudamericana en 1990 destacó la labor de Emanuel Reynoso. ‘Bebelo‘ ingresó a los 20 minutos de la primera parte, luego de la inesperada lesión de Mauro Zárate. «Cuando salió Zárate, la posibilidad de que entre Carlitos era 10 a 1 y finalmente entró Reynoso a tener el control del balón. Hace una dupla extraordinaria con Mac Allister», concluyó.

Su hijo también brilla en el fútbol argentino

Joel Soñora es una de las revelaciones de la Superliga. Con dos anotaciones en tres juegos disputados, el mediocampista ofensivo se convirtió en uno de los pilares del líder Arsenal. «Intentamos jugar y cuando se no puede, metemos. En Talleres de Córdoba jugaba poco en mi posición y esa fue una de las causas por las que me fui», explicó. Y auguró: «Mi ilusión es jugar en la Selección de Estados Unidos».