D’Onofrio: «Siempre son lindos los River y Boca”

Este jueves desde las 19:15 hora de Argentina, se cerrará la primera semana de los cuartos de final de la Copa Libertadores. River Plate se batirá a duelo con Cerro Porteño, en una velada que promete ser electrizante. El cotejo se llevará a cabo en un Estadio Monumental con entradas agotadas. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán dar el primer paso, rumbo a un hipotético Superclásico en semis.

Claro que todavía resta mucho para que dicha posibilidad pueda concretarse. De todas maneras, ya son varios los protagonistas que ven con buenos un nuevo choque copero entre los dos cuadros más populares de Argentina. Por el lado de Boca Juniors, Mauro Zárate reveló este jueves su deseo de enfrentarse nuevamente el acérrimo rival. Y para no quedarse atrás, un referente del ‘Millonario’ siguió la misma tónica.

«Si nos toca cruzarnos con Boca, lo jugaremos. Siempre son lindos los River y Boca”, confesó Rodolfo D’onofrio, a horas del trascendental desafío ante el conjunto guaraní. No obstante, el máximo mandatario del elenco de Núñez pidió cautela: «Estamos muy bien, pero hay que ver, esto es fútbol y el rival que tenemos es muy duro, muy complejo, tanto acá como después en Asunción. Debemos tener prudencia».

En diálogo con El Destape Radio, el presidente de River dio el visto bueno a una eventual revancha, luego de lo sucedido el año pasado en el Estadio Santiago Bernabéu. De todas maneras, el directivo es consciente de que primero deberá sortear un duro escollo, como lo es el equipo de Miguel Ángel Russo. Recién entonces, su institución podrá meterse de lleno en la instancia decisiva del certamen.

Pero las chances son claras y concisas. River Plate atraviesa un momento deslumbrante, tanto a nivel local como internacional. Llega a los cuartos de final de la máxima competición a nivel continental, tras golear por 6 1 a Racing Club en su visita al Estadio Presidente Perón. Días antes, dejó en el camino a Cruzeiro, uno de los firmes aspirantes al título y el cuadro con mayor cantidad de puntos cosechados en la fase de grupos.

Pese a todos estos argumentos, D’onofrio se mostró sumamente mesurado. El nacido en Ramos Mejía no quiere saltear etapas, más allá de su anhelo de conquistar un nuevo título internacional bajo su gestión. Un mandato plagado de éxitos, en consonancia con el trabajo del ‘Muñeco’, que le abre las puertas de la política de cara a los próximos años. Algo que Rodolfo no descartó.

“Siempre dije que me interesa mucho, pero tengo para dos años y medio más en River”, admitió. Así, confirmó lo dicho semanas atrás en un seminario de la Editorial Perfil, en donde manifestó públicamente su deseo. «Casi seguro que en el 2021 me voy a dedicar a la política», reconoció en aquella oportunidad. Mientras tanto, buscará seguir con los éxitos en el club de sus amores.