Filipe Luis escogió rival argentino para la final de la Libertadores: «Me gustan los colores de…»

Flamengo logró un valioso triunfo en el mítico Estadio Maracaná. Fue 2-0 a Internacional FC, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. Bruno Henrique Pinto, en dos ocasiones, fue el encargado de sellar la victoria de local. Un ‘Mengão’ que tuvo el estreno internacional de varias de sus flamantes incorporaciones. La más resonante quizás, la de Filipe Luís, proveniente del Atlético Madrid.

Un defensor de 34 años que sorprendió a todos con su llegada al conjunto carioca. Es que atravesaba un presente formidable, vistiendo los colores del cuadro ‘colchonero’. No obstante, eso no resultó un impedimento para que el surgido en Figueirense opte por su incursión en el Brasileirão. Claro que motivado por la presencia de su equipo en esta electrizante definición del certamen continental.

«La Libertadores es espectacular, tenía muchas ganas de jugar. Hoy hicimos un grandísimo partido, sólido», sostuvo el exjugador de Deportivo la Coruña una vez consumadas las acciones. Y se mostró ilusionado con llegar a la definición, a disputarse a partido único en Santiago de Chile: «Me gustaría llegar a la final, no sé contra quién. Ves el otro lado del playoff y están todos estos gigantes del fútbol sudamericano, será difícil»

En concordancia con sus dichos, el nacido en Jaraguá do Sul no pudo ocultar su felicidad y se refirió al tan esperado debut. «Jugar la Libertadores es súper especial para mí. Tantos años de jugar la Europa y la Champions, esto me emociona. Estoy eufórico», admitió. El lateral izquierdo, que disputó los 90 minutos de partido, fue una de las piezas claves para mantener el arco en cero.

Si bien la revancha será dura, y aún resta un largo trecho, el futbolista se atrevió a elegir rival en el duelo decisivo por el título. Sin pelos en la lengua, Filipe Luís confesó por cual institución argentina siente mayor empatía. «Esa es una gran duda. Por Boca tengo un cariño especial, tengo muchos amigos, pero bueno, a mí me gustan los colores de River«, argumentó entre risas.

¿Se cumplirá el sueño del brasileño? ¿O Boca Juniors tendrá otros planes? Lo cierto es que primero, ambos cuadros deberán sortear sus respectivos enfrentamientos. Y no sólo una, sino dos veces. Por tal motivo, el anhelo del ex-Chelsea deberá esperar, al menos hasta el 1 de octubre. Mientras tanto, Flamengo continúa a paso firme y se muestra como un firme candidato a la corona.

El ‘Mengão’ está obligado a mantener la ventaja obtenida, cuando visite Porto Alegre el próximo miércoles. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Beira-Rio, desde las 21:30 hora de Argentina. De sellar el pasaje a semifinales, el elenco de Jorge Jesus tendrá a otro compatriota en el camino. El mismo, saldrá del vencedor entre Palmeiras y Gremio. En la ida, fue triunfo por la mínima en favor del ‘Verdão’.