Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Kompany dejó de ser el técnico de Anderlecht

Debido a los malos resultados, el belga ya no ejercerá como técnico del equipo.

Vincent Kompany decidió terminar su larga etapa en Manchester City para comenzar una nueva aventura en su tierra natal. Fue así que Anderlecht lo contrató no sólo como jugador, sino también para ocupar el cargo de director técnico de forma simultánea. El central comenzó su proceso con mucha ilusión pero en el día de hoy recibió un gran revés a lo que era ésta importante oportunidad en el club del cual es fanático.

Luego de sólo cuatro partidos al frente del equipo, los directivos del club tomaron la decisión de sacarlo del cargo de entrenador debido a los malos resultados cosechados hasta ahora. Hasta el momento, el violeta sólo ha sumado dos puntos en lo que va de la liga, con derrotas frente a Oostende y Cortrique, y empates frente a Mouscron-Péruwelz y Mechelen. No obstante, ésto también se suma a resultados adversos en encuentros amistosos.

Kompany aceptó la situación, por lo que de común acuerdo llegó a un entendimiento con los directivos para centrarse solamente en desempeñarse dentro del campo de juego. Es por éste motivo que la carrera de entrenador del capitán de la Selección de Bélgica queda momentáneamente suspendida. En cuanto al cargo de técnico, todos coincidieron en que la persona indicada para ocupar el cargo es Simon Davies.

¿De quién se trata? Es un ex jugador galés que además de jugar con su selección, fue parte de equipos importantes de la Premier League como Tottenham, Everton y Fulham. Lo curioso es que actualmente era el ayudante de campo del defensor al mando del Anderlecht. Ahora dejará de ser un entrenador secundario para ocupar el rol principal, lo que significará también darle órdenes al que era su superior.

«Kompany debe ser más un jugador durante el partido. Debe ser capaz de liderar al equipo en el campo, nadie duda de que puede hacerlo, pero es importante que solo sea un jugador más durante el partido», comentó Davies en su primera conferencia de prensa como técnico del club belga, dejando en claro que ahora el defensor deberá ocuparse solamente de desempeñarse en el campo de juego.

Así mismo, explicó que la decisión servirá para que todo se desarrolle de una mejor manera. «Ésto debería permitirnos trabajar de forma más eficiente. En los días de competición, Kompany solo se concentrará en el partido. El club solo puede obtener beneficios de esta jerarquía más clara», aseguró el galés, convencido de que la decisión que tomó tanto el cuerpo técnico como la dirigencia es la correcta para sacar mejores resultados.

Este cambio de comando llega justo un día antes del encuentro que Anderlecht disputará frente a Genk, uno de los candidatos a pelear por el título de liga, por lo que se espera un partido duro y atractivo. Todos esperan que la decisión tomada se refleje en en buenos resultados, por lo que el partido de mañana servirá como una buena prueba para saber si el camino elegido es el correcto.