El futuro de Radamel Falcao García sigue en el aire. Desde hace más de un mes que entró en un punto de duda teniendo en cuenta que tenía varias ofertas sobre la mesa para continuar su carrera. El equipo que cumple con todas los requisitos es el Galatasaray. Pero hasta el momento no se ha oficializado la llegada del colombiano al club turco, por lo que se deberán resolver algunas cuestiones para que el delantero cambie de club.

En su momento, el club turco fue el que más sedujo al cafetero y ya está todo acordado entre ambas partes. Se trata de un contrato oneroso, con una duración de tres años, lo que más importancia tenía para Falcao. Además, con la camiseta de Los Leones tendrá la chance de poder jugar Champions League y de pelear bien arriba por el campeonato local, por lo que significa un destino más que interesante en el final de su carrera

Hace algunas horas, Ahmet Bulut, asociado de Jorge Mendes en la representación del cafetero, se refirió a la situación. «La administración del Mónaco solo permitirá que Falcao vaya a Galatasaray cuando crea que haya encontrado sus sustituto», comentó el empresario, algo que no deja de llamar la atención, ya que el club francés adquirió en los últimos días a los delanteros Ben Yedder e Islam Slimani.

«No hay ningún problema con el tema de Falcao, pero este negocio tomará unos días más . No hay forma de que se firme mañana», explicó Bulut, asegurando que la negociación se extenderá más de lo pensado. Según medios franceses, hubo un malentendido en el método de contratación del delantero, ya que desde Turquía pretendían que el jugador llegue con la libertad de acción y sólo pagarle el contrato.

Sin embargo, el club francés pretende el pago de la ficha como en cualquier traspaso convencional. El problema es que Galatasaray no tiene el dinero para afrontar lo que solicita Mónaco, que es un suma cercana a los cinco millones de euros. Es por eso que Los Leones quieren bajar el precio hasta los tres millones y medio, que es por lo momento lo máximo que pueden estirarse teniendo en cuenta el capital que tienen en sus arcas.

Ahora el que se meterá de lleno para lograr la salida del Tigre es el mismo Jorge Mendes. El representante se ha mostrado muy molesto por el cambio de actitud del club del principado en echarse para atrás en el pase. Incluso de animó a lanzar una amenaza. «Si Mónaco no vende a Falcao a Galatasaray, se irá gratis en enero a la MLS», comentó el luso en declaraciones al medio francés Le 10 Sport.

Es que al cafetero le queda menos de un año de contrato y podrá marcharse sin dejarle un solo euro al club monaguista. Todo hace indicar que la negociación con Galatasaray llegará a buen puerto y Falcao dejará la Ligue 1 luego de cinco temporadas, con un título en su haber. Mientras tanto, en Turquía están muy ansiosos y esperan que el colombiano llegue para aportar un salto de calidad a la zona de ataque.