Zárate confirmó su lesión y se pierde el Superclásico

Boca Juniors rompió todos los pronósticos en la altura. Vapuleó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y dio un enorme paso rumbo a las semifinales de la Copa Libertadores. Los goles fueron marcados por Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y Luis Caicedo, en contra. El ‘Xeneize‘ no sintió en lo absoluto los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar y hasta pudo llevarse un triunfo más abultado. No obstante, no todas fueron buenas noticias.

Es que antes de los 20 minutos de iniciado el juego, una de sus figuras debió abandonar el campo de juego. Hablamos de Mauro Zárate, quien salió con una molestia y le cedió su lugar a ‘Bebelo‘. «Tengo un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, así que ahora hay que pensar en la recuperación», confirmó hace instantes el delantero. Lo hizo en diálogo con la prensa local, luego de realizarse los estudios correspondientes.

Al ser consultado por el momento de la lesión, el atacante hizo memoria. «Fue en una jugada del lateral, giro y siento un pinchazo y ahí me paré porque no podía correr», recordó. Aunque se mostró aliviado al conocer los resultados médicos: «En un momento pensé que era el tendón de Aquiles, no podía pisar y me dolía bastante. El desgarro es una lesión muy tediosa, pero nada que ver con lo otro».

El surgido en Vélez Sarsfield tendrá para un mes de recuperación. Por tal motivo, se perderá el Superclásico, a disputarse el 1 de septiembre en el Estadio Monumental. Y claro, los duelos entrantes ante Banfield y Liga de Quito respectivamente. No obstante, el exjugador de Lazio, Inter y Fiorentina respira. Es que llegaría con lo justo a una hipotética semifinal de Copa Libertadores.

Una llave que, de darse la lógica, no será una más para el conjunto de Gustavo Alfaro. La misma podría significar un nuevo compromiso ante River Plate, luego de aquella final disputada en el Estadio Santiago Bernabéu. Al consultarle por un hipotético choque ante su acérrimo rival, el futbolista no dudó. «Que toque el que toque, pero si me preguntas a mi… si, quiero jugar con River«, confesó.

En otro sentido, el nacido en Haedo resaltó el estupendo trabajo colectivo del ‘Xeneize‘. «Fuimos contundentes y hasta pudimos hacer algunos goles más. Al salir a la cancha estábamos confiados, sabíamos que teníamos que hacer el trabajo que planeamos y así fue. Estoy muy contento, estamos a un paso de semifinales. Ahora hay que ver que pasa con campeonato, tenemos que seguir arriba», advirtió.

Para finalizar, Zárate se refirió a la altura, esa que su equipo pareció no sentir en lo absoluto. «Cuando haces un par de piques se nota el esfuerzo, pero a ellos también se los veía que sufrían», concluyó. Ya sin Mauro a disposición, Carlos Tevez se perfila para ser de la partida en los próximos dos compromisos. Ante este infortunio, el ‘Apache‘ tendrá una buena oportunidad, luego de haber levantado sustancialmente su nivel en las últimas semanas.