FÚTBOL INTERNACIONAL

¡Atento Scaloni! Un futbolista argentino sería convocado a la Selección de Chile

“Soy de la opinión que nosotros, en toda Latinoamérica, nos quejamos demasiado y renegamos de nuestras raíces. No valoramos lo que tenemos. Cuando me ha tocado ser docente siempre digo que debemos valorar lo nuestro, querer lo nuestro, tener convicción en lo que hacemos», sostenía días atrás Reinaldo Rueda en una charla exclusiva brindada en la Universidad de Temuco.

Un entrenador colombiano, que es reconocido en el continente por su dedicación a la hora de trabajar. Y su labor en la Selección de Chile no es la excepción. Pese a contar con nombres rutilantes, que marcaron un antes y un después en el fútbol de su país, el nacido en Cali analiza y observa cada rincón del fútbol sudamericano. ¿El objetivo? Ampliar su nómina y volverla aún más competitiva.

Y, como bien confirmó hace escasas horas en conferencia de prensa, el ex dueño del banquillo de Atlético Nacional apunta a un jugador del fútbol argentino de cara a los amistosos de Fecha FIFA. Para disgusto de Lionel Scaloni, sus representativos deberán enfrentarse justamente a la ‘Roja‘, el próximo 5 de septiembre. El duelo se llevará a cabo en Los Angeles, desde las 23:00 hora de Argentina.

Hablamos de Leonardo Gil, capitán y referente de Rosario Central. «Lo he venido siguiendo desde el año pasado, ha tenido un gran comportamiento. Tengo entendido que no tiene los documentos chilenos eso sí. Hay mucho jugador que tiene sangre chilena, pero que no ha regularizado sus papeles. Tenemos varios casos y una posible nominación va a pasar por eso», confesó el técnico.

El ex-Flamengo sorprendió a propios y extraños con su revelación. Es que, para colmo de males, el volante estuvo cerca de vestir la camiseta de la selección de su país en más de una ocasión. Pero el llamado jamás llegó y todo indica que Chile aprovechará la situación: «Es un jugador que tiene características excepcionales. Juega en un alto nivel competitivo en Argentina, patea tiros libres, le pega bien al balón y tiene agresividad. Nos interesa».

Para finalizar, Rueda dio los motivos de la ausencia de Marcelo Díaz en la última edición de la Copa América: «Le dije que era el referente del fútbol chileno y no lo iba a traer de suplente. Además, quería darle la oportunidad a Erick Pulgar para que fuera titular y en un alto porcentaje cumplió. No convocarlo traía mucho rechazo, pero quería que Erick fuera titular por lo que ahora él debe consolidarse y sostenerse 8 o 10 años».

Leonardo Gil, se refirió a una eventual convocatoria

«El cónsul me entregó los papeles, está todo al día y tengo en mi poder el documento que me permite jugar para Chile. Ahora sólo toca esperar si llega una oportunidad. Tengo la ilusión de jugar en la ‘Roja‘, vi los partidos de la Copa América y el equipo demostró que sigue a gran nivel. Lo único que me queda es seguir jugando de la misma manera acá en la Superliga para que pueda llegar una convocatoria», manifestó el centrocampista en diálogo con AS Chile.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar