Borussia Dortmund se lo llevó en el final

Twitter oficial del Borussia Dortmund

Por la segunda fecha de la Bundesliga, el Borussia Dortmund se llevó un triunfo que vale oro de su visita a Colonia. En un partido que se le presentó sumamente complejo desde el principio, el supercampeón alemán derrotó 3 a 1 al equipo local, que se había puesto en ventaja en el primer tiempo y fue un claro dominador del juego en gran parte de los 90 minutos. En la segunda mitad, sin que le sobre demasiado, el visitante apretó el acelerador y, a raíz de su jerarquía, consiguió darlo vuelta sobre el final.

Lo once que dispuso Achim Beierlorzer fueron Timo Horn; Kingsley Ehizibue, Sebastiaan Bornauw, Rafael Czichos, Jonas Hector; Kingsley Schindler, Birger Verstraete, Ellyes Skhiri, Dominick Drexler; John Córdoba y Anthony Modeste. Por su parte, Lucien Favre mandó a la cancha a Roman Bürki; Nico Schulz, Mats Hummels, Manuel Akanji, Lukasz Piszczek; Axel Witsel, Julian Weigl; Thorgan Hazard, Marco Reus, Jadon Sancho y Paco Alcácer.

En el inicio del partido no hubo mayores sobresaltos. A los 13 minutos, un cabezazo de Hummels se fue por arriba del travesaño. Un rato más tarde, el Colonia respondió con una recuperación en la salida, Modeste tiró el centro y el colombiano Córdoba no llegó a puntearla. El equipo local comenzó a crecer en el terreno y, lentamente, a hacerse dueño de las acciones. El Dortmund no gravitó en ataque y mostró una evidente fragilidad defensiva.

A los 22′, Timo Horn atajó la única situación ofensiva generada por el aurinegro, a partir de un tiro libre de Marco Reus que buscaba meterse en el segundo palo. A los 26′, entre los delanteros del equipo de la cabra no pudieron romper el cero tras una serie de rebotes en el área. No obstante, en la jugada siguiente, Skhiri peinó un córner en el primer poste y Drexler entró solo para marcar el merecido 1 a 0 a favor de los locales.

Finalizando el primer tiempo, el arquero Bürki quiso enganchar ante la presencia de Córdoba, que enloqueció a la defensa del Dortmund, y casi la pierde luego de ser trabado por el colombiano. Ya en el segundo tiempo, el último campeón de la Supercopa de Alemania salió en busca del empate. Los ingresos de Achraf Hakimi y Julian Brandt le cambiaron la cara al equipo de Favre y empezaron a adueñarse del partido. El dominio del Colonia fue cediendo ante la avanzada de los de amarillo y negro.

Los locales conseguían estirar la ventaja a través de Modeste, pero el gol fue bien anulado por posición adelantada. De ahí en más, todo fue del Dortmund. Tanto es así que, a los 70 minutos, jugaron un córner corto para Sancho, que se perfiló y, de zurda, abatió al arquero Horn para igualar las acciones. A los 85′, el visitante pasó al frente gracias a Hakimi que, de cabeza, puso el 2 a 1 tras una gran jugada por derecha.

El equipo de la cabra fue con las pocas armas que le quedaban en busca del heroico empate, pero el aurinegro lo liquidó en una contra comandada por Hakimi: este se la tiró larga a Sancho que corrió al vacío y la jugó hacia el medio para Paco Alcácer, que solo tuvo que empujarla y así decretar el 3 a 1 definitivo. De esta manera, el Borussia Dortmund cosechó su segundo triunfo en dos partidos jugados. La próxima fecha visitará a Unión Berlín, mientras que Colonia enfrentará al Friburgo.