Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Duelo de líderes en la Premier League

Dos de los firmes aspirantes al título se batirán a duelo este sábado por la tercera jornada del certamen doméstico. ¿Quién se mantendrá en la cima?

Twitter Oficial Liverpool FC

Este sábado se producirá un choque de líderes en la tercera jornada de la Premier League. Liverpool FC recibirá al Arsenal en Anfield Road, desde las 13:30 hora de Argentina. Un duelo que promete ser vibrante, entre dos firmes aspirantes al título. Jürgen Klopp y compañía buscarán seguir en la senda del triunfo, luego de la obtención de la Supercopa de Europa. Pero tendrán un duro escollo por delante.

Los ‘Reds‘ contarán con gran parte de su plantel a disposición para este trascendental choque. A excepción de Naby Keita y Alisson Becker, quienes aún continúan con sus etapas de recuperación. «Todavía lo está haciendo bien, pero no lo necesario para estar este fin de semana», lamentó el entrenador alemán. Y agregó, en relación al portero: «Se ve bien, está en buena forma y de buen humor, pero llevará tiempo, no se cuánto exactamente».

Por tal motivo, todo indica que el extécnico del Borussia Dortmund repetirá el equipo que viene de vencer por 2 a 1 a Southampton FC en el St Mary’s Stadium. Se destacará en el local, la presencia de su tridente ofensivo compuesto por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. Una ofensiva de sumo peligro, que buscará repetir el 5-1 ante los ‘Gunners‘ de la pasada temporada.

Por el lado de la visita, todo es incertidumbre. «Sé que algunos jugadores necesitan estar en forma y mejorar al 100 por ciento para estar en su mejor estado físico. Pero este viernes es el día. Realmente soy positivo con algunos jugadores para el sábado, pero no quiero decidir hoy como estamos, porque mañana puede cambiar», explicó Unai Emery en conferencia de prensa. El DT aún no tiene confirmado el once inicial para este desafío determinante.

De todas maneras, todo indica que el nacido en Fuenterrabia incluirá dos variantes en el primer equipo. Hablamos de los ingresos de Mesut Özil y Granit Xhaka en el mediocampo. «Vamos a decidir en esta última práctica. El jueves entrenaron, pero realmente necesito tener el último entrenamiento, para estar realmente seguro de cómo podemos ser mejores allí», argumentó el dueño del banquillo.

Otro que podría ser de la partida por primera vez en la temporada es Nicolas Pépé. El delantero brilló en los pocos minutos que sumó en el torneo local y pelea por un lugar en el once titular: “Para el sábado, tal vez esté listo para tener más minutos. Voy a decidir mañana, pero realmente su progreso ha sido positivo y ha sido bueno para el equipo y para él. La parte más importante de la adaptación es ayudarlo a sentirse fácil y sentirse cómodo con nosotros».

Probables formaciones:

Liverpool FC: Adrián San Miguel; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Arsenal FC: Bernd Leno; Ainsley Maitland-Niles15, Sokratis, David Luiz, Nacho Monreal; Granit Xhaka, Mesut Özil, Dani Ceballos; Nicolas Pépé, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.