FÚTBOL INTERNACIONAL

Klopp habló de cara al choque con Arsenal

Este sábado se servirá el plato fuerte de la tercera jornada de la Premier LeagueLiverpool FC recibirá al Arsenal desde las 17:30 hora local, en lo que será un choque de líderes. Los dirigidos por Jürgen Klopp buscan romper con la hegemonía del Manchester City, luego de haber quedado en las puertas del título la pasada temporada. Claro que enfrente, tendrán a otro firme aspirante a la corona.

“Sé lo que hicieron en los primeros dos juegos y el año pasado contra nosotros, pero no sé más. Si miras a su equipo y cómo se configuran, prácticamente cada alineación cuenta con buenos jugadores de fútbol en todas las posiciones y velocidad real en la delantera. Wow, velocidad real. Eso hace que sea difícil defenderlo todo el tiempo», proyectó Jürgen Klopp ante el sitio oficial del club.

El entrenador sabe que no será para nada fácil alzarse con el triunfo. De todas maneras, reveló las claves para trepar a la cima en soledad. “Tenemos que ser valientes y jugar nuestro propio fútbol. Debemos tratar de mantener la posesión y ser directos. Hay muchas cosas que hacer y considerar contra un oponente muy fuerte. Es por eso que realmente estoy deseando que llegue», reveló.

En relación al partido, el dueño del banquillo de los ‘Reds‘ vaticinó un desafió plagado de ataques. «Ambos equipos probablemente tengan una orientación ofensiva, pero no tengo idea del resultado. El Arsenal puede y probablemente cambiará al menos dos posiciones claves. Quizás Nicolás Pepé comenzará, lo que no los debilita y Xhaka, aunque también pueden hacer otros cambios», analizó.

Sin embargo, explicó que luego de la obtención de la Champions League, resulta difícil pronosticar un partido. Es que el cuadro de Anfield resulta el principal rival a vencer: «Nos sucedió mucho en los últimos meses o tal vez años, que al realizar un análisis, especialmente en las primeras etapas, luego vemos como en contra de nosotros juegan de manera completamente diferente».

En concordancia con sus dichos, Klopp argumentó las dificultades para plantear el partido y le pidió a sus jugadores mantener el nivel: «No digo que el Arsenal sea así, pero hace que el análisis sea bastante complicado, especialmente al comienzo de la temporada. Es el inicio, pero estos juegos aparecerán de todos modos. Ahora es bastante temprano y tenemos que demostrar que estamos listos nuevamente».

Para finalizar, se refirió a sus polémicas declaraciones. Esas que generaron controversia a lo largo de la semana y que molestaron hasta al propio Unai Emery. «Lo que dije es que queremos ser el equipo contra el que nadie quiere jugar. Se trata de que en el juego piensen: ‘Guau, son demasiado intensos, demasiado rápidos, demasiado fuertes, demasiado codiciosos’. Eso es lo que queremos, no lo que la gente dice antes del juego, eso no es realmente importante», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar