Twitter Oficial Chelsea

Este sábado desde las 08:30 hora de Argentina, Chelsea irá por su primer triunfo en la Premier League. Enfrente estará el recién ascendido Norwich City. El duelo corresponderá a la tercera jornada del certamen doméstico y tendrá lugar en Carrow Road. Los dirigidos por Frank Lampard no tienen margen de error. Luego de un comienzo para el olvido, se ubican a cinco puntos del líder Liverpool FC.

«Vamos a Norwich con ganas de ganar el juego, pero también somos muy respetuosos. Es un equipo que no mereció un resultado tan abultado en la derrota contra el Liverpool, y jugó muy bien contra el Newcastle United. Los conozco muy bien del Campeonato del año pasado, que es útil en la preparación pero también me hace consciente de los peligros», sostuvo el entrenador de los ‘Blues‘ en rueda de prensa.

Lejos de evitar el tema, el extécnico de Derby County llenó de elogios a su rival del sábado: «Tienen su estilo y se adhieren a él. Esa es la manera correcta. Vienen jugando muy buen fútbol. Son un muy buen equipo, con un muy buen gerente. Tienen los jugadores y la creencia en el sistema. En términos de su reclutamiento como club, son un gran acto a seguir para los demás equipos del Campeonato. Me ha impresionado verlos continuar con la Premier League de esa manera».

Claro que para lograr los primeros tres puntos del torneo, el cuadro londinense deberá afinar la puntería. Si bien sus atacantes se encuentran en un gran momento, se destacan por su falta de efectividad. «Lo que tengo es una gran actitud por parte de los tres delanteros. A veces llegan momentos o períodos en que las cosas no te van bien. Pero no puedes desanimarte demasiado por eso. Se trata de positividad, trabajar duro y creer que vendrá. Estamos hablando de jugadores de calidad aquí», advirtió ‘Frankie‘.

No obstante, el dueño del banquillo de Stamford Bridge alabó a uno de sus referentes en la ofensiva. Hablamos de Mason Mount, canterano que brilla desde la pretemporada: «No es fácil ser lanzado a la Premier League y la atención que viene con él. Lo ha manejado brillantemente. En términos del personaje con el que lidiar, está a la altura. Tiene hambre, deseo y también humildad».

En otro sentido, Lampard se refirió a la posibilidad de que alguno de sus futbolistas deje la institución. Luego de la sanción de FIFA que le imposibilita al club incorporar refuerzos, sería un golpe muy duro para el DT. «Nada está claro en este momento. Estoy contento con el escuadrón. Tal como está, no. Necesitamos jugadores, no podemos traer jugadores, así que tenemos que tener cuidado con el equipo», confesó.

Para finalizar, Frank le dejó un mensaje a Fernando Torres tras su retiro. «Una carrera fantástica, y también un hombre realmente bueno, un buen amigo. Aún estamos en contacto. Estaba en contacto cuando colgué mis botas e hice lo mismo por él porque hay respeto allí y él era muy bueno en el vestuario. Una gran felicitación por su carrera y le deseo lo mejor en lo que elija hacer ahora», sentenció.