Lanzini recordó la lesión que lo dejó afuera del Mundial

Twitter Oficial West Ham United

Este sábado, West Ham visitará Watford en busca de su primera victoria en la Premier League. «Nuestros dos primeros juegos fueron muy diferentes porque el Manchester City es uno de los mejores equipos del torneo y es difícil aprender algo en ese caso. Watford juega muy bien y tiene un buen entrenador. Intentan jugar desde atrás y marcar goles, pero tenemos que luchar para lograr nuestros objetivos. Tenemos que intentar ganar los tres puntos», puntualizó Manuel Lanzini.

El exjugador de Fluminense dialogó con la prensa oficial del club, a horas del tercer compromiso de su equipo en el certamen doméstico. Luego de una dura lesión que lo marginó de las canchas por varios meses, el mediocampista atraviesa un gran momento y no se olvida de la ayuda recibida: «Fue difícil porque no pude estar con el equipo, pero quiero agradecer a mi familia y a todas las personas que se han quedado a mi lado».

En concordancia con sus dichos, el nacido en Ituzaingó reconoció también el apoyo de su entrenador. «Hablé todos los días con el gerente Manuel Pellegrini sobre mi lesión y nos entendimos. Cuando comencé a jugar de nuevo, al principio fue difícil. Pero he vuelto a mi nivel. Necesitaba estar al 100 por ciento en el campo». Vale recordar que fue una lesión de suma gravedad, que para colmo de males, se desarrolló en pleno entrenamiento con su seleccionado.

Pero el fútbol da revancha. Y el surgido en River Plate, producto de su destacada labor en los ‘Hammers‘, fue convocado esta semana por Lionel Scaloni para los amistosos ante México y Chile. «Estoy muy contento porque, por supuesto, es uno de mis sueños jugar para Argentina«, reconoció ‘Manu‘. Y recordó el fatídico momento: «. Mi lesión fue muy difícil de superar, porque llegó en un mal momento. Fue antes del Mundial, la que podría haber sido mi primera Copa del Mundo».

Pero esta nueva temporada renovó las ilusiones de Lanzini y compañía: «Nuestra ambición es tratar de clasificar para la Europa League, y para eso tenemos que trabajar duro, porque en la Premier League es difícil jugar contra todos los equipos. La temporada aún es joven. Es demasiado pronto para decir en qué posición terminaremos, pero creo que la gente necesita creer: tenemos un muy buen equipo y un gran entrenador».

En otro sentido, el ex-Al Jazira destacó su rápida adaptación al fútbol inglés, algo que no podría haber sido posible sin la colaboración de su club: «Me gusta porque los fanáticos, el personal y todas las personas aquí son amables conmigo, y cuando sientes que estás mejorando en un equipo, te hace feliz. Cuando llegué aquí, todos me hicieron sentir como en casa. Venía de otra liga donde había más tiempo en el balón y pensé que me tomaría mucho tiempo adaptarme al fútbol inglés, pero realmente lo hice muy rápido».

Para finalizar, la estrella del West Ham hizo memoria y eligió su anotación favorita durante su estadía en el conjunto londinense. «El partido contra el Tottenham, donde ganamos 1-0, y marqué el gol. Era un viernes por la noche y ellos estaban luchando por el título de la Premier League. No jugamos muy bien durante el juego, pero los fanáticos y el ambiente estaban locos, nos ayudaron y ganamos. Fue mágico», concluyó.