Lozano es nuevo jugador de Napoli

Luego de un largo periodo de negociaciones en el que Napoli buscaba a un extremo de categoría, finalmente la escuadra italiana llegó a un acuerdo e hizo oficial el fichaje de Hirving Lozano. El mexicano era seguido de cerca desde hace mucho tiempo, ya que fue pedido por su entrenador Carlo Ancelotti y principalmente era del agrado del presidente napolitano Aurelio de Laurentiis. Chuky se convirtió en el azteca más caro de la historia.

Tuvieron que pasar muchas cosas para que Lozano llegue a ponerse la camiseta azurri. En primer lugar debió competir con otros nombres que eran del interés de la secretaría técnica y del entrenador. Tal es el caso de James Rodríguez, que fue el mayor pedido de Ancelotti para reforzar la zona de ataque . Sin embargo, ésta chance comenzó a diluirse debido al alto costo económico de la operación, en la que Real Madrid solicitaba 42 millones de euros.

Incluso De Laurentiis se había referido a ésta cuestión. «Hemos estado siguiendo a Lozano desde el pasado enero, así que sabemos exactamente cuál es su valor podría ser un buen jugador para el Napoli, al igual que James Rodríguez. Me gusta Lozano, que es más joven, pero James tiene mucha experiencia y ha trabajado dos veces con nuestro técnico, da otro tipo de garantía. Si tenemos que considerar quién es más útil para el equipo, tengo una opinión, el director deportivo Giuntoli tiene otro y Ancelotti otro», había asegurado el mandatario.

Finalmente, la postura del presidente fue la que tuvo mayor relevancia y se llegó a un acuerdo para que el mexicano se ponga la camiseta de Napoli. La negociación se cerró entorno a los 42 millones de euros, transformándose en el jugador de su país más caro de la historia. Anteriormente, éste record lo ostentaba el delantero Raúl Jiménez, cuando pasó de Benfica a Wolverhampton en una suma cercana a los 32 millones de euros.

Chuky llega proveniente del PSV Eindhoven de Holanda, donde tuvo un nivel superlativo. En un total de 83 partidos marcó 45 goles, lo que supera el promedio de un tanto cada dos encuentros. Además mostró una excelente adaptación al fútbol europeo, ya que se trató de su primer paso por el viejo continente. El club napolitano destaca lo realizado por el extremo en la selección azteca, donde jugó 35 cotejos y anotó en nueve oportunidades.

Otro que le tiró flores al atacante fue nada menos que Diego Armando Maradona. «Me encanta el Chucky. Con él, el Napoli va a tener delantero para rato», aseguró el ídolo. Y si de algo sabe el Diez es de la escuadra napolitana. Con la camiseta azurri, Diego se convirtió en el máximo emblema de su historia, no sólo por su calidad de juego, sino también por los títulos a nivel nacional, así como también la obtención de la Copa UEFA.

El mexicano ya se puso a las órdenes de Ancelotti y está listo para el comienzo de la Serie A, donde buscarán pelear por el título de liga que le ha sido esquivo en los últimos años. Resta saber si Lozano será de la partida en el debut de la competencia, ya que recién se ha sumado a sus nuevos compañeros. El cuadro del sur de Italia comenzará la competencia en el día de mañana a partir de las 15:45 frente a Fiorentina.