David Luiz reveló que le dijo Salah tras el penal

Twitter Oficial Arsenal FC

Arsenal FC poco pudo hacer ante el poderío ofensivo del Liverpool FC. Joel Matip y Mohamed Salah, en dos ocasiones, bajaron a los ‘Gunners’ de la cima de posiciones en la Premier League. Una contundente derrota, que apenas pudo ser alivianada por Lucas Torreira a pocos minutos del final. Unai Emery y compañía se vieron superados de principio a fin por uno de los firmes aspirantes al título.

«Creo que creamos muchas oportunidades para anotar. Nunca es fácil jugar aquí y sí, Liverpool es increíble. Pero considero que si marcábamos primero, habría sido otro juego. Tuvimos una oportunidad para eso. Creo que el segundo gol, el penal, mató el partido. Después de eso fue más difícil», lamentó David Luiz una vez consumada la caída de su equipo. Una notable autocrítica, teniendo en cuenta que fue él quien provocó la infracción que cambió el rumbo de las acciones.

«Es solo un reflejo. Cuando me volví, veo que estaba tomándolo y entonces quité mi mano de la camisa de Salah. Hablé con él luego y me dijo: ‘No sentí que me tocaras, por eso no bajé al suelo. Pero ahora con el videarbitraje (VAR) no puedes ver la intención, por lo que es difícil para los árbitros. Vio la camisa así, pero no lo sé», confesó el defensor brasileño en relación a la polémica jugada.

Una falta que luego el propio egipcio cambiaría por gol. Y que, para colmo de males, generó la tarjeta amarilla del ex-Chelsea. «Fue solo un reflejo, pero eso es todo, marcó el penal y luego me dio la amarilla. Entonces, en el tercer gol, no pude cometer la falta y poner a mi equipo en problemas con 10 hombres. Así que creo que condicionó mi juego un poco después de eso y fue más difícil», argumentó.

No obstante, el nacido en São Paulo le quitó responsabilidad al árbitro. Es que él considera que el principal problema ahora radica en el uso de la tecnología: «No puedo quejarme de sus esfuerzos, porque también es difícil para ellos. Si juegas con una camisa extra grande ahora, podría haber una penalización a cada rato. Es interpretación, así que creo que si atraes a alguien con poder y cambias su fuerza para ir al balón, es diferente». 

Para finalizar, David Luiz resaltó la filosofía de juego que pregona Emery en esta nueva versión del Arsenal FC. «Estamos tratando de construir desde atrás. Tenemos la calidad para eso, por lo que trataremos de mejorar cada juego e intentaremos que nuestro plan funcione a la perfección. Lo hacemos para dar la posibilidad de que la pelota llegue entre líneas y así atacar desde lo profundo», concluyó.

Granit Xhaka ya piensa en Tottenham

Los ‘Gunners’ buscan dar vuelta la página. Es que no hay tiempo para remordimientos. El próximo domingo protagonizarán en casa el clásico ante los ‘Spurs’. Una enorme oportunidad para levantar cabeza. «No tenemos nada que sacar de este juego u otros juegos porque es un derbi y sabemos lo importante que es para los fanáticos, el club y para nosotros. Hemos demostrado en los últimos años que podemos tener muy buenos juegos contra ellos», manifestó el mediocampista.