El fútbol se compromete con el Amazonas: Club Bolívar pone su grano de arena

Fuente: Club Bolívar

Los grandes incendios que ocurren actualmente en el Amazonas es un hecho que ha llamado la atención del mundo entero, causando gran furor y preocupación por medio de las redes sociales. Finalmente, un equipo de fútbol ha dado el paso para colaborar con lo que ocurre en el gran pulmón del continente. El Club Bolívar de Bolivia se ha comprometido a donar lo recaudado en taquillas para el clásico contra The Strongest y ha iniciado una recaudación de alimentos para las personas afectadas.

Fuertes incendios

Durante las últimas semanas se han registrado una gran cantidad de incendios en el Amazonas, que han devastado gran parte de la selva tropical más grande del mundo. La catástrofe ambiental ha llamado la atención del mundo, generando una gran presión sobre los gobiernos de los países afectados para solventar la trágica situación que continúa en este momento. Hasta la fecha, poco se ha hecho para detener las llamas que consumen la gran selva.

Se presume que el gran incendio del Amazonas haya sido causado por la ganadería, ya que los granjeros preparaban tierra de labranza para los cultivos del próximo año. Se estima que estos incendios se hayan originado en suelo brasileño, país que abarca cerca del 60% de la extensión de la gran selva tropical, que provee cerca del 20% del oxígeno del mundo. Sin duda alguna, se trata de una catástrofe que puede conllevar serias consecuencias en términos ambientales para todo el hemisferio.

Club Bolívar

El Club Bolívar es uno de los equipos más importantes del fútbol boliviano, y se ha convertido en el primer equipo de fútbol en tomar acciones para solventar la gran crisis que se vive en la selva amazónica. El presidente del club, Marcelo Claure ha anunciado por medio de sus redes sociales que el equipo donará el 100% de lo recaudado en la venta de taquillas para el gran clásico contra The Strongest del próximo 31 de agosto.

“El Super Tanker ya ha sido contratado por el Gobierno. De mi parte vamos a donar el 100% de la recaudación del clásico entre Bolívar y The Strongest para ayudar a la reconstrucción. Esperamos recaudar más de 250.000 dólares” expresó el cabecilla del club boliviano por medio de su cuenta oficial de Twitter. La iniciativa del equipo llega luego de que el incendio empezara a afectar el este de Bolivia.

Por otra parte, la institución futbolística inició procesos de recaudación de artículos de primera necesidad, que serán repartidos a los pobladores de las zonas devastadas por las llamas. “Convocamos a toda la familia paceña para que podamos ayudar en la lucha por salvar nuestros bosques” dice el comunicado emitido por Club Bolívar por medio de sus redes sociales oficiales.

El equipo boliviano ha solicitado donativos de víveres secos, medicamentos, herramientas, artículos de seguridad y agua embotellada, incentivando a los ciudadanos de La Paz (capital boliviana) a formar parte de la iniciativa del cuidado y reconstrucción de las más de 744 mil hectáreas de bosque que han sido destruidas en territorio de Bolivia. Se espera que más equipos pongan a disposición algo de sus recursos para atender la grave situación que se vive en el Amazonas.