Emery habló de la posible salida de Monreal

Fuente: Twitter Oficial Unai Emery

Liverpool FC fue mucho para el Arsenal. El triunfo fue por 3 a 1, con anotaciones de Joel Matip y Mohamed Salah, en dos ocasiones. Lucas Torreira puso cifras definitivas para el conjunto visitante. Jürgen Klopp y compañía hicieron añicos los sueños de su rival. Es que los ‘Gunners’ llegaban junto a los ‘Reds’, como líderes de la Premier League. Un baño de realidad para el equipo de Unai Emery, que esta tarde no estuvo a la altura de las circunstancias.

«Realmente estoy decepcionado con el resultado. Es el primer análisis que podemos hacer. Pero después de 90 minutos, hicimos diferentes situaciones con los jugadores, táctica y espiritualmente. Creo que el equipo mostró en un momento buen carácter y estamos un paso por delante en lo que queremos hacer. El resultado significa que no estamos contentos hoy, pero que podemos ser optimistas para otra situación», sostuvo el entrenador del cuadro londinense.

Los de Emirates apostaron al contraataque pero, pese a contar con alguna que otra situación, el plan de juego no dio resultados: «En la primera mitad fuimos muy defensivos porque usaron sus dos extremos y estaban manejando la pelota cerca de nuestra caja. Pero estábamos pensando que podría ser una oportunidad para jugar el partido con Pépé y ‘Auba‘ (Aubameyang). Además, nuestro momento fue en la transición y son dos jugadores muy fuertes para hacerlo. Tuvimos dos o tres oportunidades para anotar».

No obstante, el nacido en Fuenterrabia hizo especial hincapié en los méritos del rival: «No es todo lo que queríamos hacer en el partido porque queríamos mantener el balón y mantener mejor la posesión, pero su presión fue muy fuerte y no rompimos su presión del balón tanto como hubiésemos querido. Pero tuvimos la posibilidad en el partido de mostrar nuestro momento y marcar para que el resultado pueda estar más cerca de nosotros».

Un planteo sumamente mezquino por parte del ex-Sevilla, que de todas maneras tuvo algunos puntos altos: «Fue un mal resultado pero estamos trabajando para el progreso. Creo que mostramos carácter y también el impacto de Lucas Torreira con Alex Lacazette y Henrikh Mkhitaryan fue bueno. También algunos jugadores de hoy dieron un paso adelante como Willock, y creo que fue un buen partido para Nicolas Pépé y Matteo Guendouzi». Y añadió: «Ceballos hoy luchó más que la semana pasada, pero esta es una experiencia más para él».

En concordancia con sus dichos, el técnico de los ‘Gunners’ se mostró esperanzado de cara a lo que viene: «Necesitamos ser realistas pero también confiados en cada entrenamiento y en el próximo partido. Ahora tenemos que mostrar cómo podemos ser diferentes con otros equipos. Realmente, creo que hemos reducido la diferencia con el Liverpool en los 90 minutos. Hemos reducido la diferencia con respecto al año pasado, pero por el momento no es suficiente. Pienso que podemos ser positivos».

Para finalizar, Emery se refirió a la posible partida de Nacho Monreal a la Real Sociedad. «Hizo un gran partido y es un gran profesional para nosotros. Este es un tema que debemos hablar en los próximos días, porque en Europa todavía no terminan la ventana de transferencia. Algunos jugadores pueden irse pero no podemos fichar a otro. Depende un poco de los próximos días. Con Nacho hay una posibilidad abierta y vamos a hablar de eso», sentenció.