Giampaolo: «Estar en el AC Milan es un privilegio»

Fuente: AC Milan

Se sube el telón de la Serie A, y uno de los grandes protagonistas del fútbol italiano se prepara para su debut. El AC Milan viajará a Udine para disputar la primera fecha del Calcio ante el Udinese, en busca de sus prirmeros tres puntos en esta nueva temporada, en la que estrenan proyecto bajo las órdenes de Marco Giampaolo. El estratega rossonero compareció ante la prensa en la previa del partido.

La llegada de Marco Giampaolo representa el inicio de un nuevo proyecto para el AC Milan. El entrenador italiano recalcó que requerirá algo de tiempo para que los jugadores entiendan la idea de juego. «Para mí es un sueño estar acá, una grande chance. Estoy en un ambiente extraordinario, en una estructura de trabajo excelente. Tengo una visión, una idea de dónde llegar y a través de cuáles pasos. Necesito tiempo para trabajar con los jugadores».

Ante el cambio de concepto del equipo, existen dudas sobre cuáles serán las piezas que usará el técnico para esta nueva temporada de la Serie A. «Jugarán los que estén mejor en el plano físico y de conocimiento colectivo. Quizá estarán fuera jugadores fuertes pero que hoy no conozco aún su condición. Bennacer no estaba mal cuando llegó, puede jugar un tramo del partido mañana».

El primer desafío del conjunto rossonero será ante el Udinese en condición de visitante, y el técnico espera que la plantilla juegue con gran personalidad para embolsillar los primeros tres puntos. «Mañana el Milan debe ser competitivo, entran a la cancha 11 jugadores de verdad. Los partidos se juegan también sobre las ganas de ganar y a veces se va más allá del aspecto técnico o táctico».

Individualidades

El técnico fue cuestionado por la sequía goleadora del delantero, Krzysztof Piatek, quien no logró anotar durante la pretemporada. «No estoy preocupado por Piatek, jugando con un jugador a su lado puede quitarse de encima las atenciones. Ha mostrado más cansancio que el resto. Tuvo varias ocasiones de anotar, pero que no lo haya hecho no me importa. Me importa el rendimiento».

Así mismo, Giampaolo lamentó la baja de Lucas Biglia, quien se cayó de la convocatoria por molestias musculares. «Lamento perder a Biglia por lesión, lo estaba haciendo bien, me gusta como persona y jugador. También tenemos lesionados de larga data como Caldara. Theo Herández espero que pueda integrarse pronto, lo mismo Reina. A Bonaventura lo estamos integrando poco a poco».

Objetivos

El objetivo del AC Milan para esta temporada es claro: volver a la UEFA Champions League. El entrenador se mostró motivado por conseguir la ansiada clasificación, pero recordó que existe una gran competencia en Italia por ese puesto. «Muchos equipos pelean por clasificar a Champions, el Milan incluido. Por historia debemos pelear por ese objetivo pero no estamos solos, hay varios equipos».

«Estar en el Milan es un privilegio, algo que le pasa a pocos en la vida. Acá existen todas las condiciones de trabajo para rendir. El Milan tiene una hinchada de millones de personas en todo el mundo, es seguido de forma alucinante, basta eso para entender qué es» sentenció Marco Giampaolo, quien da el salto al fútbol de élite luego de haber mostrado un gran rendimiento con equipos de media tabla. El técnico tendrá su primer gran reto en el banquillo rossonero.