Guardiola amargó al Real Madrid

Twitter oficial del Real Madrid

El Real Madrid volvió a presentarse ante su gente en el Santiago Bernabéu. Por la segunda fecha de La Liga, recibió al Valladolid buscando repetir la actuación del pasado fin de semana ante el Celta de Vigo. Sin embargo, el conjunto de Zinedine Zidane no pudo ante el albivioleta. En un partido trabado y poco jugado, Karim Benzema había puesto en ventaja al local a falta de diez minutos del final, pero Sergi Guardiola marcó el empate definitivo 1 a 1.

La Casa Blanca salió a la cancha con Thibaut Curtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, James Rodríguez; Isco, Gareth Bale y Karim Benzema. Por su parte, los dirigidos por Sergio González formaron con Jordi Masip; Jave Moyano, Kiko Olivas, Mohammed Salisu, Nacho Martínez; Pedro Porro, Míchel, Fede San Emeterio, Óscar Plano; Sergi Guardiola y Enes Ünal.

El entrenador francés volvió a sorprender al mandar de titular a Gareth Bale (que parece haberse ganado un lugar) y, en esta ocasión, a James Rodríguez, quien todavía tiene grandes chances de continuar su carrera en otro lado. No obstante, tanto el galés como el colombiano estuvieron activos en el inicio del partido, mostrándose para jugar y encarando a los defensores rivales. El Real Madrid comenzó plantándose en campo adversario.

A los 12 minutos, los mencionados jugadores elaborarían la primer situación de peligro. James envió un centro desde la derecha que Bale desvió con la punta de su botín izquierdo, pero se fue al lado del palo. Un rato más tarde, el ex futbolista del Bayern Múnich recibió un córner por lo bajo en la medialuna y, de primera, su remate de zurda se fue rozando la parte posterior de la red. La única que tuvo el Valladolid fue un disparo de Plano que voló un metro por arriba del travesaño.

A los 23′, Carvajal desbordó y buscó la cabeza de Benzema, que conectó y salió cerca del poste. Un cabezazo de James también se fue cerca, luego de un taco de Marcelo y centro de Kroos. Acto seguido, el francés la paró en la puerta del área, buscó al colombiano que arremetió, definió y, nuevamente, falló en la puntería. El arquero Masip también apareció para detener un disparo del nueve del ‘merengue’ y un frentazo de Bale.

En el complemento, luego de un comienzo intenso donde el galés continuó buscando herir al rival, el partido se aplacaría y perdería emoción. A su vez, el Valladolid empezó a crecer en el terreno de juego y a apostar a contras que pudieran vulnerar la defensa blanca. No obstante, a los 81 minutos, Benzema recibió el balón en la medialuna, de espaldas al arco y, sin que nadie lo anticipara, sacó un remate de media vuelta para marcar el 1 a 0.

Sin embargo, la reacción del albivioleta no se hizo esperar. Cerca del final, se la quitaron a Kroos en la salida, Plano comandó el contragolpe y metió un buen pase filtrado para la subida de Guardiola, que definió por debajo de Curtois y estableció la igualdad definitiva. De esta forma, el Real Madrid dejó escapar dos puntos en su primera presentación en el Bernabéu. En la próxima fecha, visitará al Villarreal, mientras que el Valladolid viajará a Valencia para enfrentar al Levante.