Gullit: «De Ligt cometerá errores en la Juventus»

Fuente: Instagram Matthijs De Ligt

A tan solo horas del inicio de a nueva teporada de la Serie A, la leyenda del fútbol holandés, Ruud Gullit concedió una entrevista con un diario en la que habló de lo que serán los inicios de Matthijs De Ligt con la camiseta de la Juventus, resaltando la gran dificultad que supone el salto del fútbol neerlandés al Calcio. El exjugador consideró que el defensor se enfrentará a una serie de dificultades en su nuevo equipo.

Gullit es una voz autorizada en cuanto se trata del Calcio. El exjugador fue una de las grandes figuras del famoso ‘Milan de los holandeses’, comandado por el técnico italiano, Arrigo Sacchi. El volante llegó a ganar 3 títulos de la Serie A, 4 Supercopas de Italia, 2 UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y 2 Mundiales de Clubes (entonces llamada Copa Intercontinental). Además de su gran éxito con el AC Milan, el holandés consiguió una Copa Italia con la camiseta de la Sampdoria.

Existe gran expectativa sobre lo que será la articipación de la Juventus en esta nueva campaña de la Serie A. La Vecchia Signora buscará defender el título por novena temporada consecutiva con nuevos refuerzos de primer nivel, entre los que se encuentra Matthijs De Ligt. El zaguero central llega al Allianz Stadium proveniente del Ajax, equipo con el que firmó una temporada extraordinaria.

Duro proceso de adaptación

El exjugador consideró que el juvenil debe preocuparse únicamente por defender, evitando subir hasta el centro del campo como ya se ha hecho costumbre. «En Italia el fútbol es un deporte de momentos más que en cualquier otro lugar de Europa y De Ligt se enfrentará rápidamente a eso. Para él, como defensor, es importante no encajar goles. Más incluso que ocuparse de la acumulación o pasar del centro del campo».

Aún así, Ruud Gullit afirmó que el nuevo fichaje de la Juventus se enfrentará a serias dificultades con los delanteros de la Serie A, asegurando que este cometerá algunos errores en su adaptación al nuevo campeonato. «En cuanto su oponente directo, el delantero, no anote, jugará de siete. Marca a su hombre, luego habrá una disputa y él fallará. No importará lo bien que juegue».

«La Serie A sigue siendo difícil para un defensor porque muchos delanteros no necesitan más que un pequeño agujero o la menor oportunidad de anotar. De Ligt tendrá que concentrarse un poco más en defender y estar alerta de una forma diferente a la del Ajax» señaló Gullit, resaltando la gran diferencia de estilos de juego a la que deberá enfrentarse la promesa del fútbol de Holanda.

El exjugador dio por seguro que Matthijs De Ligt cometerá errores en su proceso de adaptación, pero que finalmente logrará asentarse como pieza fundamental en el esquema del conjunto bianconero. «Para un defensor holandés, acostumbrado a jugar ese fútbol, es una transición difícil. De Ligt cometerá errores, pero con sus cualidades, su carisma y su personalidad, estará bien en la Juventus«.