Inesperada derrota del Manchester United

Twitter oficial del Crystal Palace

En el marco de la tercera fecha de la Premier League, el Manchester United perdió 2 a 1 ante el Crystal Palace, en el Old Trafford. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer tuvo el dominio del juego y las situaciones más claras, pero el conjunto londinense golpeó en los momentos justos, aprovechó sus chances y obtuvo una victoria histórica. Incluso, Marcus Rashford estrelló un penal contra el palo, sumándose al que había malogrado Pogba en la jornada anterior.

Los locales formaron con David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Luke Shaw; Paul Pogba, Scott McTominay, Daniel James, Jesse Lingard; Marcus Rashford y Anthony Martial. Por su parte, Roy Hodgson dispuso a Vicente Guaita; Joel Ward, Martin Kelly, Gary Cahill, Patrick van Aanholt; James McArthur, Cheikhou Kouyaté, Wilfried Zaha, Luka Milivojevic; Jeffrey Schlupp y Jordan Ayew.

Desde un principio, el Manchester United impuso las condiciones del encuentro, yendo hacia adelante con todas sus herramientas y fundamentos ofensivos. El Crystal Palace puso dos líneas bien marcadas en el fondo y buscaba apostar por alguna contra. Daniel James tuvo el primero tras una jugada que fue de izquierda a derecha, pero Guaita la mandó al córner. Más tarde, Rashford ejecutó un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño.

Las malas noticias comenzarían a llegar para el local. A los 29′, Shaw tuvo que salir debido a una lesión muscular. Tres minutos más tarde, el arquero de las águilas sacó un pelotazo largo que cruzó la mitad de la cancha, Schlupp le ganó en el juego aéreo a un flojo Lindelöf y lo dejó solo a Ayew de cara a De Gea. El ganés definió y puso el 1 a 0 para la visita, cuando nadie se lo esperaba. Harry Maguire la había dado por segura y quedó lejos de la acción.

El Crystal Palace se encontró con la ventaja sin hacer méritos para conseguirla. El United mantuvo la intensidad que arrastraba desde el arranque y fue en busca de la igualdad. Ashley Young (que entró por Shaw) y Pogba tuvieron sus oportunidades pero no incomodaron la portería de Guaita. En el segundo tiempo, el conjunto de Londres apenas pasó el círculo central, mientras que los de Solksjaer controlaban la totalidad del juego.

El Manchester siguió intentando y a los 68 minutos, McTominay fue derribado en el área por Milivojevic, luego de una pared con Martial. Rashford se hizo cargo del penal pero reventó el palo derecho del arquero visitante. Sin embargo, a los 88′, Rashford y Martial combinaron una serie de pases, habilitaron a James que, en la medialuna, se perfiló y sacó un derechazo al ángulo para estampar el merecido empate que tanto le costó encontrar a los Diablos Rojos.

Cuando parecía que se repartirían los puntos en Old Trafford, Pogba la perdió en el medio, Zaha arremetió en el área, le quedó a van Aanholt que remató y, con una floja respuesta de De Gea, le dio el triunfo al Crystal Palace en el final. De esta forma, las águilas consiguieron su primer triunfo ante el Manchester United en la Premier League (cosechaba cuatro empates y 16 derrotas). La próxima fecha, los de Solskjaer visitarán al Southampton, mientras que los londinenses recibirán al Aston Villa.