Julian Brandt: «Un buen equipo obtiene victorias como esta»

Twitter oficial de Julian Brandt

En el día de ayer, el Borussia Dortmund derrotó 3 a 1 al FC Colonia como visitante, por la segunda fecha de la Bundesliga. El campeón de la Supercopa de Alemania 2019 lo dio vuelta gracias a los goles de Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Paco Alcácer. Dominic Drexler había puesto en ventaja al equipo local. Después del final, jugadores como Julian Brandt, Roman Bürki y Marco Reus dieron sus impresiones del partido.

Precisamente Brandt, quien le cambió la cara al equipo de Favre en el segundo tiempo con su ingreso, declaró: «Fue muy difícil. El Colonia estaba en buena forma y jugaron una excelente primera mitad. Tenían un buen ambiente detrás de ellos que los estimulaba constantemente. Se podía ver lo difícil que fue para nosotros. Al comienzo del segundo período, lo tuvimos bajo un mejor control, tuvimos una mayor participación en la posesión y afortunadamente anotamos los tres goles».

A su vez, se refirió a los cambios en la segunda mitad. «Di lo mejor de mí y es bueno saber que los muchachos en el banco pueden proporcionar la frescura que necesitamos. El propósito de las sustituciones es inyectar un nuevo impulso. Achraf contribuyó con un gol y yo traté de aportar más ritmo a las jugadas. Sabíamos que teníamos jugadores de calidad para darlo vuelta. Un buen equipo obtiene victorias como esta», remarcó.

El arquero Bürki hizo hincapié en la exigencia del partido. «Realmente tuvimos un buen comienzo e implementamos bien nuestro juego. Luego, el Colonia se volvió más duro, jugó más desde lo físico. Teníamos dificultades para lidiar con eso y así fue como tomaron la delantera. Nos ofrecieron un juego difícil, especialmente en la primera mitad. En el intervalo, hablamos sobre el hecho de que el Colonia no podría mantener el ritmo durante 90 minutos. Y eso es lo que sucedió», reconoció.

«Sabíamos que tendríamos posibilidades y estoy encantado de que hayamos podido marcar tres goles geniales. Estoy feliz de haber logrado ganar un partido difícil fuera de casa. A nivel futbolístico, no hay oponente al que debamos temer y lo demostramos nuevamente hoy», aseveró el portero suizo, quien sufrió en el primer tiempo con las arremetidas del colombiano Jhon Córdoba (casi se la quita en un enganche peligroso) y el francés Anthony Modeste.

El capitán del Dortmund, Marco Reus, hizo una autocrítica en relación al nivel de su equipo en los 45 minutos iniciales. «Fue el juego difícil que esperábamos. Hay que admitir que nuestro desempeño en la primera mitad no fue bueno; no jugamos bien en general y perdimos la posesión del balón con frecuencia. Después de ir 1 -0 abajo, nos tomó un tiempo reacomodarnos. Dijimos en el intervalo que simplemente necesitábamos ser más agresivos y mostrar más destreza en ataque», afirmó.

Asimismo, rescató la reacción en el complemento y la eficacia en cuanto a las chances generadas. «Las buenas sustituciones nos permitieron aplicar aún más presión. Si tenemos la oportunidad de anotar, entonces tenemos que hacerlo. Eso funcionó bien hoy. Pero no sucede por sí solo, todo requiere mucho trabajo duro. Creo que luego mostramos una buena reacción en la segunda mitad. Al final, la victoria fue justa», sentenció la figura del aurinegro.