Klopp, feliz con la actuación de su equipo

Twitter oficial del Liverpool

Por la tercera fecha de la Premier League, Liverpool y Arsenal se vieron las caras en un duelo de punteros. No obstante, en Anfield, el local se impuso por 3 a 1 con goles de Joel Matip y Mohamed Salah por duplicado. Para los ‘Gunners’ descontó el uruguayo Lucas Torreira, a cinco minutos del final. Luego de una exhibición de fútbol, donde los ‘Reds’ obtuvieron su tercer triunfo en tres partidos jugados, Jürgen Klopp hizo sus declaraciones.

«No pensé en la cantidad de goles que podíamos marcar, pero para ser honesto, no esperaba el sistema que planteó el Arsenal. No estoy seguro de que lo hayan utilizado en la pretemporada, no lo vi. Nos dieron mucho espacio por las bandas, pudimos cambiar de lado fácilmente. El único problema eran un poco los movimientos entre el medio y la defensa», expresó el entrenador del Liverpool sobre su rival del día de hoy.

«Ganaron muchos desafíos aéreos, pero nosotros lo hicimos en varias segundas jugadas, poniéndolos constantemente bajo presión», destacó el director técnico. Y agregó: «Siempre es peligroso si pierdes una pelota, porque ellos querían aprovechar su velocidad en ataque. En ese momento, Adrián reaccionó brillantemente. Ante un adversario de la calidad del Arsenal, necesitas que tu portero aparezca y se luzca».

«Estoy muy contento con muchas partes del juego. Creo que todo lo que veníamos haciendo bien, esta noche lo hicimos por más tiempo, más precisos y mejor sintonizados. Me encantó el deseo, la pasión, el poder y la energía que pusimos en este partido. En el gol, no sé cuántos rivales se fueron con Virgil en ese momento, parecía que construyeron algo a su alrededor, pero Joel estaba allí», aseveró el entrenador alemán.

Sobre el agarrón de David Luiz a Salah en el área, Klopp aseguró: «Hubo un claro penal. Hicimos buenas jugadas y estuvimos allí con muy buenos momentos de fútbol, pero también necesitamos de esas situaciones decisivas. El penal estuvo muy bien pateado y el tercer gol fue, simplemente, increíble. Un muy buen gol. Podríamos haber controlado más el partido cuando estábamos 3-0 arriba, pero les entregamos el balón y eso no tiene sentido».

El entrenador remarcó el hecho de tener una semana entera de preparación, antes de que comiencen los compromisos continuos. «Disfrutamos mucho la oportunidad de tener una semana de entrenamiento. Tendremos otra más y luego iremos a un lugar muy difícil como Burnley. Mañana los veré, pero será diferente porque ellos están en otro nivel cuando juegan de local, por lo que será muy complicado», recalcó sobre su próximo rival.

Klopp continuó haciendo referencia a los días que se vienen. «Tenemos una semana para prepararnos para lo que viene y para el resto de la temporada. Esto es así porque tres juegos a la semana significan que te recuperas, tratas de exprimir un par de minutos de sesión para hacer algunas cosas tácticas para enfrentar al oponente, hacer ejercicios y luego ir de nuevo. Esta fue completamente diferente, me gustó y estoy deseando que llegue la otra», sentenció.