Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La era Lampard comienza a ver la luz del sol

El entrenador de los ‘Blues’ consiguió su primer triunfo tras su retorno al club. Luego de un comienzo para el olvido, no ocultó su desahogo.

Chelsea logró su primer triunfo en la Premier League. Fue 3 a 2 en su visita a Norwich City. Los goles fueron obra de Mason Mount y Tammy Abraham, en dos oportunidades. Todd Cantwell y Teemu Pukki decoraron el marcador para el local. Un respiro para Frank Lampard, luego de una semana para el olvido. Los ‘Blues’ alcanzaron los cuatro puntos en la tabla, pero siguen lejos del líder: Liverpool FC.

Los canteranos le brindaron tranquilidad a ‘Frankie’. «Es bueno para nuestra Academia porque la gente lo ha visto y ha hecho muchas preguntas. Conozco el trabajo que se lleva a cabo allí con personas como Neil Bath, Él estará muy feliz esta tarde, porque ha visto a dos grandes muchachos jóvenes con un deseo real de jugar para este club. A los fanáticos les gusta ver jugadores que realmente sienten la camiseta», sostuvo el dueño del banquillo ante la prensa oficial.

En concordancia con sus dichos, el extécnico de Derby County destacó la labor de sus inexpertas promesas: «Hoy éramos jóvenes y jugadores como Mason y Tammy, pero también Andreas Christensen y Kurt Zouma. Futbolistas que todavía son jóvenes, que tienen que crecer rápidamente con personalidad y ser líderes en el campo». Y añadió, en relación a Abraham: «Es importante que se sienta como un gran jugador».

Es que este último fue eje de todas las críticas, luego de haber malogrado el penal que generó la derrota en la Supercopa de Europa. «Apoyé a Tammy por el abuso en línea. Lo hice en voz alta y lo hice detrás de escena. Lo apoyé tanto como pude y en términos de juego. Espero que vea mi creencia en él por el hecho de que está jugando y por el hecho de que quiero hacer disparos adicionales con él todos los días», expuso el DT.

No obstante, el nacido en Romford resaltó lo hecho por todos sus dirigidos, pese a una nueva muestra de ineficacia: «Hubo buenos jugadores que vinieron de todas partes del mundo. Jorginho y Mateo Kovacic corrieron el juego en el mediocampo hoy. Estoy satisfecho y aliviado, aunque deberíamos haber tenido el juego atado antes. Teníamos buenas posibilidades y controlamos grandes partes del juego».

Seguidamente, el entrenador hizo especial hincapié en el marcador final: «Estoy muy contento con el resultado porque somos Chelsea, queremos ganar partidos. Tuvimos un comienzo difícil y he estado contento con muchas de las actuaciones, pero no puedes gritarlo demasiado fuerte si no estás ganando juegos. Vi una muy buena creencia en los jugadores, en la forma en que jugaron hoy».

Para finalizar, Lampard reconoció el esfuerzo del rival, que se posiciona como una de las revelaciones de este campeonato. «Norwich es un lugar difícil de encontrar, son un equipo muy bueno y ya sabía que quitarán muchos puntos a los equipos tanto en casa como fuera. Por eso es que estoy muy satisfecho con el rendimiento», concluyó. Ahora, a pensar en Sheffield United.