La final de la Copa Libertadores 2020 podría ser en Argentina

Fuente: Sitio oficial de Conmebol.

La nueva forma de disputarse el certamen más importante de Sudamérica comienza este año, con una única final en estadio neutro. La edición 2019 tendrá la sede en Santiago de Chile, comenzando con esta novedad. Ahora, estarían cerca de cerrar un conocido campo de juego argentino para la edición del año 2020, el cual estaría ubicado dentro del interior del país. Aún no está definido, pero aseguran que se ha avanzado mucho.

Hace pocas horas se dio a conocer que ya salieron a la pre-venta las entradas para la final de la corriente competición, donde esta semana se definirán a los semifinalistas. Boca y River podrían quedar en un hipotético duelo por el pase a la final, por lo que de ser así, es seguro que habría un argentino y un brasileño en la disputa por el título. El sábado 23 de noviembre será cuando culmine el certamen, en el Nacional.

La Conmebol dio a conocer que desde la web oficial de la entidad reguladora del fútbol sudamericano se podrán conseguir los tickets, desde el 7 de septiembre hasta el 14 del mismo mes. Esta será la solicitud de inscripción para llegar a la venta oficial que comenzará el 16. Este día será cuando comiencen a venderse los lugares para el público en general, teniendo en cuenta que es un método totalmente nuevo y habrá que analizar como responde.

Fuente: Twitter oficial de Córdoba Deportes.

Además, los mismos también informaron que sólo se podrán comprar cuatro ingresos por persona. Los precios en las categorías 1 y 2 irán desde los cien hasta los doscientos cincuenta dólares (desde los cinco mil setecientos a los catorce mil doscientos cincuenta pesos argentinos). Cabe destacar que estos son los valores de pre-venta, lo que aumentará cuando se habrán las chances para el público general. La categoría 2 irá de cien a ciento cincuenta dólares.

Más allá de esto, otra de las cosas que se está negociando hoy por hoy es la final del año entrante. Según informa Agencia Córdoba Deportes, Conmebol estaría analizando la chance de que el Estadio Mario Alberto Kempes sea quien reciba el partido más importante de todo Sudamérica, el que quiere disputar cada uno de todos los elencos que integran en continente de América del Sur. Aún no se define, pero informan que es muy probable que suceda.

Este viernes, luego de emitir un mensaje en un grupo de prensa de la provincia, se dio a conocer que la ciudad de Córdoba podría almacenar el encuentro más apasionante y atrapante del 2020. Aún sin definirse los que pelearán por el título este año, lo que es cierto es que el fútbol sudamericano ha crecido notablemente y los equipos se han reforzado con varios futbolistas europeos. Es decir, lo que es seguro: sería un verdadero espectáculo deportivo en el Kempes.

«¡Hola amigos! Les contamos que están muy avanzadas las gestiones para que el Estadio Mario Alberto Kempes sea sede de la final de la Copa Libertadores 2020. Desde la Agencia se encuentran en permanente contacto con autoridades de Conmebol y AFA para ultimar detalles al respecto. Cualquier novedad, los informaremos a la brevedad», decía el mensaje que brindaron para dar a conocer la gran noticia.