La nueva obsesión de Conte

Fuente: Inter de Milán

Desde que Antonio Conte llegó a la dirección técnica de Inter de Milán, la escuadra italiana comenzó con un proceso de reconstrucción con la intención de volver a los primeros puestos. La Serie A se ha vuelto esquiva con el poderío de Juventus, y mucho más aún las competencias europeas, a las que les ha costado clasificar. Con la llegada del entrenador se ha producido una revolución dentro del plantel para buscar mejores resultados.

En primer lugar se confirmaron las salidas del delantero Mauro Icardi, que aún no encontró un club para seguir jugando, y el mediocampista Radja Nianngolan, que se marchó a Cagliari. En lugar del argentino llegó como figura rutilante el belga Romelu Lukaku, por una suma que supera los 80 millones de euros. Ahora resta la incorporación de un volante que pueda cumplir con los requisitos que pide Conte para dar un salto de calidad.

Los primeros apuntados se encuentran en el fútbol español, y más precisamente en Barcelona. Iván Rakitic siempre fue del agrado de los dirigentes del neroazurro, por lo que hicieron sondeos para ver si era posible llegar a un acuerdo para contratar al croata, algo que hasta el momento no ocurrió. Sin embargo, hasta el final del mercado la chance permanece abierta, ya que el conjunto catalán está dispuesto a dejarlo ir por una buena oferta.

Otro de los que interesan es Arturo Vidal. El chileno, que fue una de las piezas claves para Valverde en la temporada pasada, hoy no cuenta con ningún aval para seguir vistiendo la camiseta blaugrana, por lo que si un club hace una oferta que supere los 10 millones de euros, podrá quedarse con los servicios del ex Juventus. Pese a éstos nombres, en las últimas horas surgió el nombre de un jugador que actualmente milita en la Serie A.

El gran apuntado por Antonio Conte es Sergej Milinkovic Savic. El serbio se ha posicionado como uno de los mejores mediocampistas del mundo debido a a sus actuaciones con la camiseta de la Lazio y la selección de su país. Es un volante mixto, que puede jugar tanto de interior como de volante central, con buena técnica para generar juego y un remate de media y larga distancia bastante interesante. Además tiene la visión para asistir a los delanteros.

View this post on Instagram

🏆🥇💙

A post shared by Sergej Milinkovic Savic (@sergej___21) on

En su momento estuvo muy cerca de ser jugador de Manchester United ante la inminente partida de Paul Pogba. Sin embargo, el francés continuó con los diablos rojos, por lo que la institución inglesa decidió no comprar a ningún jugador en esa posición. El volante es uno de los jugadores más valiosos de toda la liga italiana, por lo que para que la institución romana los deje ir deberán realizar una muy buena oferta económica.

Distintas fuentes informan que el neroazzurro está dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 90 millones de euros, una cifra con la que Lazio está dispuesto a negociar. Sin embargo, Inter no es el único club que tiene en la mira al serbio. París Saint Germain es el principal competidor para hacerse con la ficha del jugador, con la ventaja que tiene un mayor poderío económico para realizar un ofrecimiento realmente importante.