Lewandowsky le dio la victoria a Bayern Múnich

Luego de una presentación tibia en el debut de la Bundesliga, Bayern Múnich tenía la obligación de obtener una victoria para dar vuelta la página al empate frente a Hertha Berlín. En el Veltins Arena, el conjunto bávaro arraso con Schalke 04 y se llevó una goleada por 3-0, con un nivel superlativo del polaco Robert Lewandowski que marcó un Hat-Trick. Con éste resultado, el equipo de Niko Kovac suma cuatro unidades.

El conjunto muniqués saltó al campo de juego con un apetito voraz, sabiendo que si quería quedarse con el triunfo debían presionar de entrada, sin dejar respirar a su rival. Con los desbordes de Gnabry y los remates de Muller y Lewandowski, los visitantes merodeaban el área, en busca de su primer gol . A los 20 minutos de la primera etapa llegó la gran oportunidad de abrir el marcador.

El latera derecho de Schalke Jonjoe Kenny le cometió una falta en el área a Kingsley Koman, por lo que el árbitro marcó penal. El centrodelantero polaco se encargo de la ejecución para poner al visitante en ventaja por 1-0. Luego del primer gol comenzó a verse un encuentro más atractivo, con ambos equipos mostrando vocación ofensiva. Los remates de larga distancia fueron moneda corriente durante el resto de la primera etapa, aunque ninguno pudo llegar a ser una situación concreta de riesgo.

En el segundo tiempo Bayern se mostró mejor en el campo, haciendo valer principalmente la jerarquía individual de sus jugadores. Apenas cinco minutos después de haber regresado de los vestuarios, Robert volvió a convertir con magnifico tiro libre a 25 metros de arco. El disparo pasó por arriba de la barrera y se clavó en el ángulo para poner el 2-0 parcial, y con cuarenta minutos más por delante.

kovac hizo un doblo cambio y mandó a la cancha a Iván Perisic y Philippe Coutinho, dos de los fichajes más importantes que hizo el conjunto bávaro en éste mercado. Los locales no se rindieron y buscaron descontar el marcador con disparos de media distancia, y jugadas de pelota parada, aunque la solidez defensiva de Bayern y la seguridad de Neuer bajo los tres palos evitó cualquier tipo de peligro.

A los 75 minutos, Coman desbordó por la banda derecha, le cedió la pelota a Lewandowski al borde del área y éste se sacó al marcador de encima para ejecutar un tiro rasante al lado del poste y poner no sólo el 3-0 en el marcador, sino también el tercero en cu cuenta personal. Con el Hat- Trick de hoy, el polaco llegó a su noveno triplete en la liga alemana, acercándose al récord de Karl-Heinz Rummenigge, que convirtió diez.

Finalmente, Bayern Múnich se quedó con la victoria por 3-0, un resultado que ayuda mucho tras haber perdido la Supercopa de Alemania y el empate en el debut. Con éste resultado se posicionan en el segundo escalón de la tabla, por debajo de Borussia Dortmund que marcha puntero luego de ganar en sus dos primeras presentaciones. El próximo rival del conjunto bávaro será Mainz 05 por la tercera fecha de la Bundesliga.