Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Messi descartado contra Betis

El delantero argentino fue resguardado y no estará a disposición para el encuentro de mañana.

Los problemas musculares siguen siendo un dolor de cabeza para Barcelona. En la previa al encuentro frente a Betis por la segunda fecha de La Liga española, Lionel Messi, que tampoco estuvo en la derrota frente a Athletic de Bilbao, será baja nuevamente debido que la molestia que padece en el sóleo de la pierna derecha. Ernesto Valverde apostaba por la recuperación de su capitán, pero finalmente quedó desafectado.

La pasada jornada no sólo dejó el sabor amargo de la derrota, sino que también quedaron grandes problemas en lo que respecta al estado físico de algunos jugadores. Luis Suárez se desgarró el sóleo de la pierna derecha, misma lesión que el astro argentino, y será de baja por al menos un mes. Algo similar le sucedió a Ousmane Dembélé, que sufrió una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda.

Con éste panorama, el único que quedaba disponible para jugar era Antoine Griezmann. Mientras tanto, Messi seguía en los plazos normales de recuperación, con perspectivas a llegar al partido de mañana. En los últimos días comenzó a entrenarse a la par del grupo, pero no al cien por ciento de sus posibilidades, manteniendo los cuidados del caso. Nadie quería que el argentino volviera a resentirse.

«Tenemos que esperar al entrenamiento. No puedo adelantar nada. No sé si podemos contar con él ni en qué medida. No podemos forzarlo y dar un paso atrás, si no está al 100%, no estará», había dicho Ernesto Valverde en la conferencia de prensa del día de hoy. Finalmente, el entrenador entregó la nómina de jugadores convocados para el encuentro de mañana, y Lionel Messi no aparece dentro de los 18 futbolistas a disposición.

Sin dudas que no deja de llamar la atención la ausencia del rosarino, que suele jugar la mayoría de los encuentros a los largo de la temporada. En los últimos años comenzaron a ser más recurrentes las lesiones musculares, mayormente en la zona del pubis y el sóleo, zonas que suelen resentirse si no se logra una recuperación óptima. Es por eso que nadie quiere arriesgar y esperarán a que el capitán recupere su mejor forma.

Ahora el que deberá rearmar el equipo es Valverde, que no cuenta con muchas piezas en la zona de ataque. «Está claro que si nos faltan jugadores delante, los que suman goles, necesitamos otros que tengan posibilidad de llegar al área y marcar. Lo que te falta por un lado hay que compensarlo por otro es una posibilidad contar con centrocampistas con llegada», había comentado el entrenador blaugrana.

Dentro de la lista aparecen como variantes en el ataque Carles Pérez, perteneciente al filial, y Ansu Fati, ascendido desde el juvenil A. No obstante no es muy probable que ambos jueguen desde el arranque, por lo que Griezmann será el único punta, mientras que por detrás de él habrá cinco volantes, con la posibilidad de que Sergi Roberto y Junior Firpo ocupen las bandas para tener mayor profundidad.

Comentá con Facebook

También te puede interesar