Fuente: Real Madrid

Solo restan 10 días para el cierre del mercado de fichajes, y el Napoli aún sueña con la incorporación de James Rodríguez. Según informa la prensa italiana, el equipo del sur de Italia lanzará su última ofensiva para hacerse con los servicios del volante colombiano, esperando convencer a la directiva del Real Madrid de que dejen ir al futbolista sobre el final de la ventana de transferencias.

El Real Madrid no descarta su permanencia

Ya sobre la recta final del mercado de fichajes, el futuro de James Rodríguez continúa siendo una incógnita. La lesión de Marco Asensio abrió la posibilidad de que el volante cafetero permanezca en las filas merengues, en vista de que Zinedine Zidane necesita llenar ese vacío en su plantilla. El jugador fue nuevamente convocado por el estratega para el encuentro contra Valladolid.

«Está en forma y estoy contento de tenerle en la plantilla. Voy a contar con todos los que estamos» fueron las palabras de Zidane al ser cuestionado por el futbolista en la conferencia de prensa previa al partido. El colombiano podría ver sus primeros minutos con la camiseta merengue este sábado luego de dos años de cesión en el Bayern Múnich, equipo que no ejecutó la opción de compra en acuerdo con el jugador.

El jugador quiere salir

Tal y como lo informó elintra.com.ar, el agente de James Rodríguez, Jorge Mendes será el encargado de convencer a Florentino Pérez de que deje ir al volante en los próximos días, para que finalmente pueda concretar su reencuentro con Carlo Ancelotti, quien nuevamente apuesta por el cafetero para reforzar a su plantilla, tal y como hizo cuando llegó al banquillo del Allianz Arena.

La postura del entorno del mediocampista es bastante clara: No está en los planes de James Rodríguez ser suplente en la plantilla del Real Madrid durante esta temporada. El jugador se mantiene en contacto constante con Ancelotti para estar al tanto de cómo se mueve la operación de su traspaso desde el Estadio San Paolo, esperando que todo se decida en las próximas horas.

La prensa italiana apunta a que el lunes 26 de agosto puede ser un día clave para el futuro del jugador merengue. El Napoli se lanzará a por la ficha de Rodríguez en su último intento, contando con un factor fundamental en la transacción, como lo es la voluntad del jugador. Los italianos insistiran en adquirir los servicios del cafetero en condición de préstamo, ya que no están en posibilidades de desembolsar los 45 millones que solicitan en Madrid por su liberación.

El equipo celeste espera por Icardi

La otra ficha que disputa el Napoli es la del delantero del Inter, Mauro Icardi. Desde el sur de Italia hicieron llegar a San Siro una ofrerta por 60 millones de euros, que sería del agrado del conjunto neroazzurro. La decisión está en manos del excapitán interista y de su esposa, Wanda Nara. El plan de Ancelotti y de Aurelio De Laurentiis sería formar una dupla entre el atacante y James Rodríguez.