PSG cerca de cerrar un fichaje

París Saint Germain sigue en el ojo de la tormenta debido a las negociaciones por la salida de Neymar. El brasileño sigue con su intención de abandonar el club francés, y su principal objetivo es retornar a Barcelona. Sin embargo, no está resultando nada sencilla la salida, ya que PSG se torna inflexible, teniendo en cuenta que el atacante es una de sus máximas figuras y no lo dejarán marcharse fácilmente.

Sin embargo, la dirigencia del club parisino está centrado en otras operaciones ajenas a las del jugador surgido en Santos de Brasil. Medios franceses aseguran que PSG está a punto de cerrar la llegada de Raphael Gerreiro. Se trata de un lateral izquierdo que actualmente juega en Borussia Dortmund, demostrando un excelente nivel a lo largo de la temporada pasada en la Bundesliga.

Sus actuaciones lo han llevado a estar en la órbita de grandes clubes europeos. Tal es el caso de Barcelona, que en la búsqueda de un suplente de nivel para Jordi Alba, posó sus ojos en el portugués de 25 años para sumarse a sus filas. No obstante no pudieron llegar a un acuerdo, y el club catalán terminó fichando al español Junior Firpo. El lateral luso siguió entrenándose en el club alemán, aunque en las dos primeras fechas de la liga alemana no fue tenido en cuenta.

View this post on Instagram

🎯⚽️ #bvb

A post shared by Guerreiro Raphael (@raphaelguerreiro14) on

Ésto se debía a que el jugador estaba dentro de los jugadores que negociaban su salida. Finalmente, todo hace indicar que en las próximas horas se sumará a las filas del club francés para reforzar la zona defensiva. Si bien no se conocen las cifras definitivas del traspaso, se cree que las abejas no recibirán demasiado dinero debido a que al portugués le quedaba menos de un año de contrato, y de lo contrario podía marcharse libre en Enero.

De concretarse la operación se daría el reencuentro del defensor con Thomas Tuchel, actual técnico del conjunto parisino, ya que ambos coincidieron en el BVB. El técnico sabe de sobra las calidades del jugador, que no sólo puede desempeñarse en la zaga, sino que por sus condiciones técnicas se ha posicionado en la mitad de la cancha como interior, y hasta ha sido un extremo, siempre partiendo desde la banda izquierda.

View this post on Instagram

PORTUGAL 🇵🇹 🏆🥇

A post shared by Guerreiro Raphael (@raphaelguerreiro14) on

Gerreiro llegará para pelear por un lugar con Juan Bernat y Layvin Kurzawa, que actualmente se encuentra lesionado. En cuanto a los otros sectores del campo que puede ocupar, es muy complicado que tenga oportunidades debido a las calidades de los futbolistas de mitad de cancha para adelante. No obstante, será una variable más que importante para la zona defensiva, que cuenta con pocos interpretes en toda la plantilla.

Ésto será una buena noticia para Tuchel, que en las última semanas sólo tuvo rondando en su cabeza la situación de Neymar, que todavía no se resuelve. Hasta el momento, el club parisino no realizó incorporaciones exorbitantes, por lo que se cree que si se concreta la partida del brasileño, irán por reemplazo de categoría para que su equipo no pierda demasiado en jerarquía. El nombre apuntado es el argentino Paulo Dybala.