Rodolfo D´Onofrio habló por los fallos del VAR con River

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

El presidente del «Millonario» dialogó con la prensa y comentó lo que él piensa sobre el uso de la tecnología en el fútbol y las críticas hacia el mismo. Además, con respecto a los fallos que han dado los árbitros con el VAR en los partidos de River, cosa que ha dado de qué hablar desde su iniciación en el fútbol sudamericano, Rodolfo D´Onofrio respondió a quienes comentan de ello y perjudican a la institución de Núñez.

En el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, «La Banda» recibió a Cerro Porteño en El Monumental y consiguió un cómodo 2 a 0 a su favor. Dentro de los noventa minutos de juego, en varias ocasiones tuvo que intervenir la tecnología o hubo situaciones que se prestaron para su uso. En ellas, dos fueron dudosas y polémicas y generaron muchas idas y vueltas entre el periodismo y los aficionados.

Sobre el juego de River en lo que va de la temporada, el dirigente comentó: «Marcelo Gallardo y los jugadores están convencidos de una idea y quieren llevarla a cabo. Es una etapa en la que voy a la cancha como hincha y ver a mi equipo me entretiene realmente. Jugamos siempre de la misma manera y eso es muy bueno para todos. No tenemos que estar lamentando situaciones ajenas al juego y eso también nos mantiene arriba».

«En un equipo que ataca y por eso es lógico que se generen penales constantemente. Si tu equipo se dedica a otro juego y no ataca dentro del área muy seguid, lógicamente no tendrá tantas situaciones donde puedan cometerle penales. Después de eso, quedará en cada jugada y en el árbitro si es o no lo es. A nosotros nos han tocado varios en el último tiempo y todos estuvieron bien cobrados, con fundamentos», destacó Rodolfo, de acuerdo con la polémicas.

«Las dos jugadas del partido contra Cerro Porteño fueron penales al margen del VAR. Estar discutiendo algo así es no medir la realidad de las cosas que ocurrieron dentro de la cancha. No se puede estar dando más importancia a eso que a lo que realmente pasó. Estamos distorsionando las cosas. Los hinchas disfrutamos viendo los partidos y todos deberían imitar a River en todos los aspectos», resaltó el presidente «Millonario«.

En relación a los Súperclásicos, D´Onofrio acotó: «El 1 de septiembre tenemos un River Boca por Superliga en nuestra casa, cosa que va a ser muy lindo. Ojalá los podamos jugar también en la Copa, pero en cuartos nosotros la tenemos un poco más complicada que ellos. Vamos a jugar de visitante con un equipo que se hace fuerte de local y demostró que tiene agallas para dar vuelta las cosas allí. En cambio Boca ya prácticamente está dentro».

«Estoy convencido de que estamos preparados para jugar todo lo que haya que jugar y primero hay que pasar a Cerro, después se verá quién es el próximo rival y todo eso. Cuando hablan de revancha, hay algo que quedará para toda la vida. La semi es linda y uno podrá tomarla como quiera, pero la final quedará para toda la vida y de eso no nos olvidamos nunca más», concluyó diciendo el dirigente, rechazando la idea de una revancha de lo sucedido en Madrid el año pasado.

Este domingo, River estará enfrentando a Talleres de local, por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Luego de ello, los primeros días de la semana entrante estarán viajando a Paraguay para realizar el segundo partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El jueves se verán las caras contra Cerro a las 19:15 horas del país «Albiceleste», donde buscarán el tan ansiado pase a semis de una nueva edición del certamen sudamericano.