Solskjaer habló tras la derrota del Manchester United

Twitter oficial del Manchester United

A pesar de haber sido el claro dominador del juego, creando las oportunidades necesarias (incluso un penal) para llevarse la victoria, el Manchester United perdió como local ante el Crystal Palace por 2 a 1. Para la visita, marcaron Jordan Ayew y Patrick van Aanholt, mientras que Daniel James había igualado transitoriamente con un gran gol. Luego de la inesperada derrota en Old Trafford, Ole Gunnar Solskjaer habló en conferencia de prensa.

«El primer tiempo fue pobre. Controlamos la primera media hora de juego e incluso parecía demasiado fácil. Jugamos sin chispa ni urgencia, y ellos anotaron en la primera ocasión que tuvieron. Nunca debió haber pasado, no defendimos bien. Pero creo que hicimos una excelente segunda mitad. Presionamos, empujamos, creamos ocasiones, pero sin anotar», reconoció el director técnico del Manchester United en cuanto a la labor de sus dirigidos.

El entrenador noruego también se refirió a la lectura del juego que hizo el Crystal Palace, buscando replegarse y salir velozmente de contra. «Ellos sabían que iban a venir a defender y contraatacar. Son rápidos arriba, tienen calidad ofensiva y anotaron dos goles en tres ocasiones. En realidad, dos de las jugadas no deberían haber sido chances», expresó Ole, mostrándose molesto por los fallos (pocos, pero determinantes) en la zona baja de su equipo.

Nuevamente, la falta de eficacia en los tiros desde los 12 pasos volvió a ser crucial en el resultado del partido para el United. «Hubo algunos penales que debieron haber sido sancionados, definitivamente. Son márgenes finos. Por supuesto, estamos decepcionados por no haber ganado el partido y estoy seguro que Marcus revisará su penal, pero definitivamente volverá a patearlos y meterlos», dijo Solskjaer, que protestó otro supuesto penal de Kelly a Martial que el árbitro ni siquiera consideró revisar.

En cuanto al gran gol de Daniel James, Ole comentó: «Fue un buen ataque. Bien por Paul (Pogba) por recuperar el balón y atacar. Y fue una gran definición de James al ángulo». Además, agregó: «Después, durante los últimos cinco minutos, deberíamos haber manejado mejor el partido porque Anthony Martial estaba lesionado. Estaba cojeando, pero no podía aportar nada, así que estábamos con 10 hombres».

Sumado a la molestia que sintió el delantero francés, hay que recordar que Luke Shaw salió reemplazado en el primer tiempo por una lesión muscular. En relación a esto, el entrenador determinó: «Haremos los escaneos mañana, pero sintió algo en el isquiotibial. Con un poco de suerte, espero que no sea tan malo y pueda regresar ante Southampton». En relación a lo de Martial, añadió: «Tenemos que esperar y ver. Espero que no sea tan grave y pueda entrenar en la semana».

Lo que necesita el Manchester United es concretar sus situaciones y definir los partidos. Así lo entiende Solskjaer: «Los últimos dos resultados han sido decepcionantes porque sentimos que merecimos ganar, ante el Wolverhampton y hoy, pero no siempre consigues lo que mereces en el fútbol. Tenemos que asegurarnos de enfrentar al Southampton con el cuchillo entre los dientes y jugar mejor, anotar goles y ganar el duelo».