Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Valverde puso en duda la presencia de Messi

El entrenador del ‘Barça‘ dejó en veremos la participación de ‘Leo‘ ante el Betis. Todo se definirá en las próximas horas.

Twitter Oficial FC Barcelona

Este domingo desde las 21:00 hora local, FC Barcelona buscará su primer triunfo en La Liga. Será frente al Betis, en el mítico Camp Nou. El último campeón del certamen doméstico hará su estreno ante la parcialidad ‘blaugrana‘, luego de la agónica derrota en su visita a Bilbao. Un duelo que resultará clave para no perderle pisada a los líderes. Y, para colmo de males, peligra la ausencia de una de las figuras del equipo.

«Tenemos que esperar al entrenamiento. No puedo adelantar nada. No sé si podemos contar con él ni en qué medida. No podemos forzarlo y dar un paso atrás, si no está al 100%, no estará», admitió Ernesto Valverde en conferencia de prensa. De esta manera, el entrenador puso en peligro la presencia de Lionel Messi en el once titular. Algo que reduce considerablemente las posibilidades de su equipo de salir victorioso.

Y ante la falta de su capitán, el nacido en Viandar de la Vera sabe que deberá sumarle gol a su mediocampo: «Está claro que si nos faltan jugadores delante, los que suman goles, necesitamos otros que tengan posibilidad de llegar al área y marcar. Lo que te falta por un lado hay que compensarlo por otro. A la espera de ver si Messi puede estar, es una posibilidad contar con centrocampistas con llegada». Por tal motivo, todo indica que Vidal es una firme opción para enfrentar a los ‘verderones’.

Ya pensando en el partido, el dueño del banquillo culé llenó de elogios a su rival de la segunda jornada: La situación es diferente al año pasado cuando nos ganaron y también tenemos la referencia del Espanyol que vino con Rubi. Es un equipo con buenos jugadores que se quedó a las puertas de Europa. Tiene argumentos para estar arriba. Es obligatorio lograr los tres puntos porque venimos de derrota. Empezar a sumar».

Claro que no todas son malas noticias para el ‘Barça‘. Es que el DT confirmó la presencia desde el inicio de Antoine Griezmann. No obstante, le solicitó al atacante mayor presencia que en la pasada presentación: «Cada día está mejor. Tiene que participar mucho, en San Mamés no participó como nos hubiera gustado. Hay que darle más trabajo. Si participa puede ser decisivo, pero debe de buscarse la vida».

En otro sentido, el extécnico de Valencia negó estar padeciendo el andar irregular de su cuadro: «No lo estoy pasando mal, estoy bastante bien aquí pero depende del día y con quién hablas, hay días que estás mejor y que estás peor, comparado con un amigo de vacaciones en Ibiza estoy peor, pero comparado con otro que está viviendo cosas muy duras rescatando migrantes en el Mediterráneo, estoy muy bien; los que estamos aquí somos unos afortunados, yo el que más».

Para finalizar, Valverde opinó sobre la novela Neymar. El brasileño suena con fuerza para sumarse a su nómina, pero también es pretendido por el Real Madrid. «Estoy como todo el mundo, sé que cada vez que hay una ventana de fichajes hay una gran expectativa. Hay jugadores como Neymar que generan eso, pero está en otro club. Es todo menos aburrido, es del PSG y tenemos que preocuparnos por el partido», sentenció.