Ya están los árbitros para las revanchas de Boca y River

Fuente: Twitter oficial de Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya dio a conocer el listado de árbitros que repartirán justicia en los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores de América. Boca y River pueden cruzarse en una hipotética semifinal, pero antes que eso ocurra tienen que liquidar las respectivas series ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y Cerro Porteño. Ambos sacaron una buena diferencia en el primer partido, por lo que tienen un pie dentro de un nuevo Superclásico.

Este viernes por la noche se anunciaron los diferentes jueces que estarán haciéndose cargo de regular los encuentros de la semana entrante, donde los brasileños, argentinos, paraguayos y ecuatorianos quieren buscan un lugar entre los cuatro mejores de esta competencia. Además de brindar los nombres de quienes actuarán desde el campo de juego, también se han dictado a aquellos que acompañarán desde el VAR.

El primer equipo que clasifique a las semifinales estará decidido este martes, luego del duelo que comenzará a las 21:30 horas de Argentina. En dicho horario se verán las caras nuevamente Palmeiras y Gremio, en el Allianz Parque. El «Verdao» logró un 1 a 0 de visitante en el primer encuentro, marcando un golazo de tiro libre desde más de treinta y cinco metros de distancia. Todo se definirá en la vuelta, donde no podrá estar Felipe Melo por expulsión.

En este encuentro será el argentino Néstor Pitana quien diriga, acompañado por Hernán Maidana, Ezequiel Brailovsky, y Darío Herrera como cuarto árbitro. El responsable de VAR será Daniel Fedorczuk, de Uruguay. Además, el otro duelo con argentinos al mando será Inter (0)Flamengo (2), el que tendrá a Patricio Loustau, Juan Pablo Belatti, Gabriel Chade y Germán Delfino entre los encargados del campo, y a Fernando Rapallini con la tecnología.

Este último mencionado se dará el miércoles a las 21:30 horas de Argentina, pero anteriormente Boca buscará culminar con la historia en La Bombonera. En el partido de ida fueron sumamente superiores y consiguieron un 3 a 0 ante LDU en la altura de Quito. Esta vez es el turno de lucirse de local para conseguir el boleto a las semifinales, donde podrían tener revancha de lo ocurrido en la final de la edición anterior con su clásico rival.

A las 19:15 horas estarán en el campo de La Ribera Wilton Sampaio, como encargado principal de lo que suceda en el verde césped, mientras que quien se quede al mando de la tecnología será el chileno Braulio Machado. Compatriota de este último será quien dirija a River en Paraguay, ya que Jorge Bascuñañ estará en el duelo de vuelta de los «Millonarios» contra Cerro Porteño el próximo jueves, con el colombiano Nicolás Gallo en el VAR.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron un 2 a 0 cómodos en El Monumental esta semana, por lo que intentarán dejar la historia difícil para el «Ciclón». Si los paraguayos quieren pasar de ronda, deberán convertir dos o más goles en casa, sin que «La Banda» pueda anotar ninguno. De esta manera forzarían los penales o clasificarían directamente a un hipotético duelo de semifinal con Boca Juniors, respectivamente.