Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Zidane le pidió mayor apoyo a los hinchas del Real Madrid

El entrenador del conjunto ‘merengue‘ se mostró golpeado tras el empate con Valladolid. Lamentó haber perdido dos puntos y se refirió a la presión que sienten sus dirigidos.

Fuente: Real Madrid

El Real Madrid volvió a decepcionar a su público. Esta vez, lo hizo ante un Santiago Bernabéu colmado de espectadores. Por la segunda fecha de LaLiga, igualó 1 a 1 con Valladolid en un final para el infarto. El ‘Merengue‘ se puso en ventaja sobre el cierre, tras una soberbia definición de Karim Benzema. Pero el equipo de Zinedine Zidane durmió en los laureles y Sergio Guardiola decretó el agónico empate.

«Me queda mal sabor de boca. Hicimos lo más difícil, que fue marcar en la segunda parte, que no fue lo mejor del equipo. Después de marcar que te marquen el empate… La primera parte fue buena, pero nos faltó el gol», resaltó ‘Zizou‘ una vez consumada la igualdad. Lo hizo en conferencia de prensa, luego de haber perdido el liderazgo del campeonato en manos del Sevilla.

En concordancia con sus dichos, el entrenador se mostró preocupado por el rendimiento de sus dirigidos: «El problema no fue la pérdida de balón, que eso puede pasar. Estábamos fuera de sitio. Luego el balón, es verdad, que lo teníamos que haber mandado a tomar por saco. Tenemos que crecer. Ganando en el 84′ tenemos que ser prácticos. Cualquier equipo puede venir aquí y hacerte daño. Tenemos que jugar 90 minutos».

Lejos de buscar pretextos, el dueño del banquillo de la ‘Casablanca‘ hizo suma autocrítica: «El calor no es excusa. Entramos en la segunda parte menos convencidos. Nuestro equipo no ha sido fluido y cuando no es fluido tenemos problemas. Pero no es un problema físico». Y agregó, en relación a la falta de gol de su equipo: «El primer remate de Jovic ha dado al larguero, Karim ha marcado… Esto va a cambiar».

En otro sentido, el francés destacó la labor de James Rodríguez: «El partido de James ha sido bueno. Luego ha salido del campo porque estaba tocado». Un mediocampista colombiano que era mirado de reojo hasta por su propio técnico. Su salida de la institución parecía inminente, algo que seguramente cambiará producto de su actuación de esta tarde. Más aún, teniendo en cuenta el flojo desempeño del resto de los volantes.

Para finalizar, Zidane se hizo cargo de la situación, pero le pidió a los fanáticos del Real Madrid un mayor apoyo. Es que el clima parece estar caldeado en el trece veces campeón de la Champions League. «Está claro que hemos perdido dos puntos. Noto que el equipo está más presionado por lo que pasó el año pasado. El público también. Yo lo pido a la gente. Necesitamos a la afición. Nosotros tenemos que meternos también», concluyó.

Sergio González admitió la superioridad del Real

«El Madrid nos ha sometido en la primera parte. En la segunda mitad hemos perdido el miedo. Sabíamos que el Madrid querría cerrar el partido en los primeros 15 minutos. Teníamos que hacer el partido largo», argumentó el entrenador del Valladolid. Y su plan salió a la perfección. Salvo por la magia de Karim Benzema. «Cuando mejor estábamos, Benzema nos ha marcado en una acción de genio», se lamentó.