Los Ángeles Galaxy tendrá este domingo un duelo clave rumbo a los playoffs. Visitará el Banc of California para batirse a duelo con Los Angeles FC, el gran candidato al título en la Major League Soccer. El cuadro de Guillermo Barros Schelotto no tiene margen de error si quiere sellar su pasaje a los cuartos de final de la Conferencia Oeste. Pero sin dudas, el plato fuerte lo protagonizarán los dos centrodelanteros.

Zlatan Ibrahimović estará nuevamente mano a mano con Carlos Vela. Los dos máximos anotadores de la MLS dirán presente en el campo de juego, en busca de amargar a su acérrimo rival. «No me obsesiono con ser campeón de goleo, trato de ayudar al equipo tanto como sea posible, él (Vela) hace lo mismo y ese es nuestro trabajo, marcar goles, crear oportunidades», explicó el ex-Manchester United.

El mejor jugador de la franquicia sabe que sus anotaciones resultarán determinantes a la hora de pugnar por el título. Pese a contar con 20 gritos de gol, contra 26 del mexicano, el atacante hizo especial hincapié en la regularidad. «Una semana, uno marca más, la otra semana el otro. Lo importante es hacerlo durante toda la temporada y que al final nuestros equipos ganen», explicó.

Seguidamente, el sueco se mostró esperanzado con quedarse con la victoria. ¿El motivo? ‘Ibra‘ sabe como afrontar esta clase de desafíos: «Te concentras en el juego, haces tu mejor esfuerzo y el resto: la gente débil falla, la gente fuerte gana. Yo hago mi partido. juego con mis pies. No trato de meterme en la cabeza de alguien o perder el equilibrio al hablar. Yo Intento hacer lo que hago mejor y tengo éxito».

Un clásico que le trae buenos recuerdos al nacido en Malmö. Y que ya conoce el talento goleador de ambas figuras. El pasado 19 de julio, ambos elencos se vieron las caras en el StubHub Center. Fue triunfo 3-2 para los ‘Galácticos‘, con un triplete de Zlatan. Para el conjunto visitante, decoró el marcador Vela, en dos oportunidades. Un duelo que realmente promete goles y emociones.

Dennis te Kloese se refirió a la continuidad de Zlatan

“Hasta el final de temporada tiene contrato, al final del torneo hablaremos sobre su posible continuidad. Cualquier otra valoración es especular”, sostuvo el Gerente General de LA Galaxy. Al exfutbolista de Juventus e Inter de Milán se le vence el vínculo y los dirigentes aún no se sentaron a negociar. De todas maneras, el mandatario llenó de elogios al máximo artillero del club.

Zlatan es algo especial, algo que probablemente no ves tan fácil en otros jugadores y no es fácil verlo en jugadores que normalmente vienen a la Major League Soccer. Es una fortuna tenerlo aquí en Los Ángeles, tenerlo comprometido. Lo ves con hambre de resultados y el beneficio es enorme. Creo que mantiene a todos bajo sus tobillos y eso es perfecto”, resaltó, esperanzado con retenerlo en la institución.